Noticias

Reclaman a Lúgaro uso de imágenes en video de cierre de campaña

La página de Santurce es Ley en Facebook, denunció que la aspirante a la gobernación usó sin permiso imágenes de su arte urbano.

El conocido movimiento de arte Santurce es ley acusó en su cuenta de Facebook a la candidata independiente Alexandra Lúgaro Aponte de utilizar para uno de sus videos, unas imágenes del arte urbano “sin consentimiento de los artistas”.

“Las imágenes fueron utilizadas sin el consentimiento de los artistas, ni del mismo evento que organizó y creó con mucho esfuerzo un distrito dedicado al arte el cual a nuestro entender ha ayudado al país de forma positiva. En ocasiones cuando se han utilizado imágenes de alguna pieza en los medios ha sido directamente atada a la promoción de dichos artistas o pagándole justamente por el derecho de uso de su trabajo en publicidad”, lee parte del mensaje en la Internet.

El dicho mensaje añade que “el arte público es público, pero los derechos del autor deben ser respetados y reconocidos. El arte público no puede ser utilizado para intereses comerciales o políticos sin previa autorización. Todos los murales que componen la curaduría del evento tienen derechos de autor irrevocables” (sic.).

Recomendados

Lúgaro Aponte compartió un video ayer en sus redes sociales, donde invita a sus seguidores a asistir al cierre de su campaña este sábado en la calle Cerra en Santurce.

“Son muchos los que durante esta última semana intentarán descalificar este movimiento diciendo que un voto por Lúgaro es un voto perdido. Vamos a hacerlos quedar mal. Este próximo sábado, 5 de noviembre de 2016 a las 3:00 pm nos vemos en la Calle Cerra en Santurce”, escribió la candidata a la gobernación junto al mencionado video.

Tags

Lo Último

Te recomendamos