Noticias

Independentistas no afiliados endosan inequívocamente a candidatos PIP

Entre los que respaldaron abiertamente a Santiago, se encuentran los cantantes René Pérez Joglar (Residente), Danny Rivera, Andy Montañez y Choco Orta, entre otros.

Más de un centenar de independentistas no afiliados, endosaron el martes, a María de Lourdes Santiago como candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Los firmantes aquí son personas que yo respeto mucho. Es mi gran privilegio de que mi candidatura sea el instrumento para que en esta coyuntura histórica el independentismo puertorriqueño comparezca como una voz que resuene alto y fuerte. Vienen momentos decisivos para el futuro político de nuestro país y en la medida en que el instrumento electoral del independentismo salga fortalecido, mayor será la influencia que tendremos”, expresó Santiago al recibir el respaldo.

Entre los que respaldaron abiertamente a Santiago, se encuentran los cantantes René Pérez Joglar (Residente), Danny Rivera, Andy Montañez, Choco Orta, Mickey Rivera y Carlos Esteban Fonseca. Asimismo, los cineastas y actores Jacobo Morales y Efraín López Neris firmaron el documento de respaldo. Oscar López, Avelino González Claudio y su hermano Norberto- veteranos de organizaciones de lucha armada- también expresaron su endoso.   Sindicalistas, y líderes de otras organizaciones independentistas, deportistas y periodistas entre otros manifestaron su respaldo íntegro a los candidatos del PIP.

Recomendados

“Aquí siempre se han magnificado las diferencias entre el independentismo. Aquí hay personas que en su momento hemos tenido diferencias, pero entre hermanos independentistas nunca nos hemos dicho una fracción de lo que se dicen todos los días los colonialistas y los estadistas. Y en este momento en que el país exige una señal inequívoca de confrontación al colonialismo, lo que hacen hoy los compañeros y compañeras es poner su prestigio al servicio de esa posibilidad de enviar un mensaje inequívoco de que en este país hay hombres y mujeres que no nos doblegamos”, añadió Santiago.

La candidata mencionó además que la no mención de David Bernier en su mensaje a los independentistas para que se unan a él es un reconocimiento del fortalecimiento de los independentistas a favor de la candidatura de Santiago.

“Usualmente, ese es el último lloriqueo del PPD dirigido al independentismo. La última semana antes de las elecciones el lloriqueo del PPD va dirigido al independentismo, y el hecho de que no nos haya mencionado es un reconocimiento de que el voto independentista está fortalecido”, señaló.

En el documento, los firmantes afirmaron que “el 8 de noviembre votaremos íntegro en la papeleta nacional bajo la insignia del PIP”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos