Bernier y Bhatia: Maritere debe renunciar al Senado

El secretario de Justicia, César Miranda anunció ayer la recomendación de un fiscal especial independiente (FEI) para González.

Por Cybernews

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia coincidieron el martes que la senadora popular, Maritere González debe renunciar a su escaño en el Senado luego que el Departamento de Justicia (DJ) recomendara la designación de un fiscal especial independiente (FEI).

“Yo creo que ese tipo de decisiones son las correctas. Yo he sido en eso enfático. He dicho de igual forma a las autoridades, tanto locales como federales, que hay que proceder cuanto antes. Yo creo que hace bien el secretario de Justicia. En lo que concierne al aspecto político, que es lo que está en mi jurisdicción, yo he sido firme y contundente a la hora de actuar en este tipo de situación”, dijo Bernier en entrevista radial (WKAQ) al preguntársele si la senadora debía estar en el Alto Cuerpo.

El lunes el secretario de Justicia, César Miranda anunció la recomendación de un fiscal especial independiente (FEI) para González y para Anaudi Hernández Pérez, Héctor Vargas Soto y José Torres Mena, éste último tesorero de la campaña electoral de la senadora. En dicho referido se recomienda la designación de un FEI tras detectar un posible esquema ilegal distinto al que fue objeto de las acusaciones federales. Anteriormente Bernier le solicitó a la senadora que renunciara a su candidatura por Mayagüez-Aguadilla ante los señalamientos en el caso de Hernández Pérez.

“Hay que actuar y este ha sido el problema que ha llevado al país a generar una apatía tan grande hacia las instituciones. Por eso mi actuación tiene que ser firme y contundente. Es lo que he hecho desde que llegué el primer día al Partido Popular Democrático”, señaló Bernier.

Mientras tanto, Bhatia dijo en entrevista radial (Radio Isla) que “sí. En algún momento debe hacerlo. Creo que hay que darle un espacio para que ella vea de qué se trata. Ella debería terminar esta misma semana. Creo que no debería comparecer a la próxima sesión extraordinaria. Es una decisión que debería ponderar con sus abogados. Esto es un asunto que ha cogido unas dimensiones que no son buenas ni para ella, ni para el país. Si yo le pudiera dar una recomendación a la senadora, creo que por el bien de ella, creo que es lo que debería estar haciendo y enfocarse en su caso legal y en la dimensión de lo que esto significa”.

Por otro lado, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer dijo que el referido evidencia que el Alto Cuerpo evadió su responsabilidad al no investigar a la legisladora en la Comisión de Ética.

“El Senado de Puerto Rico evadió su responsabilidad porque delegó en el Departamento de Justicia lo que le correspondía a la Comisión de Ética efectuar. Y yo le había pedido al presidente del Senado que generara una investigación conforme al reglamento y que la propia senadora tuviera la oportunidad de defenderse de los alegatos. Me parece a mí que fue, inclusive, contradictoria la acción del Senado porque en el pasado en la Comisión Especial de Compra de Combustible, el Departamento de Justicia estaba llevando una investigación de forma paralela y eso no fue razón y motivo de desistir con el proceso de vistas públicas”, dijo Seilhamer en una entrevista radial (NotiUno).

“Yo desconozco los detalles… Yo no sé si esto es una acción del Departamento de Justicia para mitigar lo que ocurrió hace unas semanas de otras imputaciones que se realizaron contra el exsuperintendente (del Capitolio) pero no le voy quitar los méritos que pueda tener”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo