Vega Borges dice fue el BGF que no envió pagos al IRS

Indicó, además, que el actual alcalde, Jorge Ortiz también envió cartas al BGF solicitando que le enviara el dinero al IRS o que lo devolviera al municipio.

Por Cybernews

El exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges culpó el lunes al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por supuestamente no enviar al Servicio federal de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) el dinero del municipio para el pago del seguro social de empleados municipales.

“Yo no me desligo. Te puedo indicar que al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) yo le solicité desde mayo que ellos tienen allí 1 millón 500 mil dólares más aproximadamente sobre 800 mil dólares. Quedan aproximadamente 2 millones y pico de dólares que los tiene el BGF. No es un préstamo. Es dinero del municipio de Toa Baja que se lo enviaron al IRS y el BGF no se lo envió (al IRS)”, dijo Vega Borges en entrevista radial (NotiUno).

La pasada semana trascendió que el IRS congeló las cuentas bancarias del ayuntamiento ante la falta de pago del beneficio del seguro social de los empleados municipales. Como consecuencia, éstos no podrán cobrar su sueldo hasta el 17 de noviembre.

El exalcalde indicó además, que el actual alcalde, Jorge Ortiz también envió cartas al BGF solicitando que le enviara el dinero al IRS o que lo devolviera al municipio.

“El Banco Gubernamental de Fomento, porque el municipio de Toa Baja es PNP, no lo envían. Yo estoy seguro que después del 8 de noviembre el BGF enviará ese dinero. A los municipios populares si le envían el dinero. A los municipios PNP le retienen el dinero”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo