Noticias

Revelan balance de fondos de campaña a ocho días de elecciones

Contralor Electoral actualiza desembolsos del fondo especial de campaña.

A ocho días de las elecciones, la Oficina del Contralor Electoral (OCE) informó el uso y balance de los fondos de gastos de campaña.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) encabeza el balance disponible del fondo especial de pareo con un total de 1,797,085 dólares. La colectividad ha depositado $1,670,490, cantidad pareada dólar a dólar, para un total de 3.4 millones.

A este le sigue el Partido Popular Democrático (PPD) que cuenta con 495,828 dólares en su balance del fondo de pareo, tras mantener un depósito de $1.2 millones, que al ser pareado alcanza $2.4 millones.

Recomendados

Por su parte, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se acogieron al fondo voluntario alterno en que el Estado parea cuatro dólares por cada dólar depositado.

Según los datos del Contralor Electoral, el PIP queda con 415,391 dólares tras su aportación de 250 mil dólares, mientras que el PPT tiene un balance de 91,495 dólares luego de su depósito de 105 mil dólares.

Los candidatos independientes Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro no se acogieron al fondo de pareo.

Este fondo se podrá utilizar hasta el día de las elecciones. Después, el dinero que quede en balance pasaría al Fondo General.

Tags

Lo Último

Te recomendamos