Noticias

Refieren a OEG al alcalde de Corozal

Por supuesto uso indebido de la tarjeta de crédito del municipio.

PUBLICIDAD

El candidato a representante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora informó el lunes que radicó querellas ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra el alcalde popular de Corozal, Sergio Torres Torres.

Esto, por supuesto uso indebido de la tarjeta de crédito del municipio y requerir el pago de cuotas para su campaña política, a los empleados municipales.

“La primera querella es por malversación de fondos públicos. Específicamente, en febrero de este año, el alcalde popular de Corozal, Sergio Torres, realizó un viaje a Orlando, Florida, en el cual se dio vida de pachá con la tarjeta de crédito del Municipio. De esta forma, utilizando fondos públicos, se pagó comidas en restaurantes, artículos en Walmart, productos en 7-Eleven, entre otros gastos personales, según consta en la copia del estado de cuenta que sometimos como parte de la evidencia”, dijo Torres Zamora en declaraciones escritas.

“Entre los gastos personales del alcalde popular de Corozal, pagados con la tarjeta de crédito del municipio en Orlando, están varias comidas en Broadway Ristorante, por $67.79 y $37.45, y otra en la Lechonera El Barrio, por $65.86”, añadió el exlegislador.

Torres Zamora alegó que el alcalde, quien ya ha sido multado en ocasiones anteriores por la OEG y fue suspendido de empleo y sueldo por irregularidades similares, está violando los incisos b y s del Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental, así como el inciso f del Artículo 8.004 de la Ley de Municipios Autónomos.

Recomendados

De otra parte, el aspirante explicó que la segunda querella radicada cuenta con varias fotos de pantalla (screenshots) de mensajes de textos enviados a los empleados municipales, como evidencia que les están exigiendo el pago de cuotas para la campaña política del acalde.

“En este caso, tenemos dos situaciones diferentes, ambas, constitutivas de delito. Primero, el 30 de septiembre pasado, empleados de Obras Públicas Municipal de Corozal, por órdenes del alcalde, fueron convocados a comparecer a un estacionamiento frente a la zona industrial del Municipio, con el fin de recoger dinero para su campaña. La convocatoria se hizo en horas laborables, específicamente, a las 3:30 de la tarde, y se realizó mediante llamadas telefónicas desde la oficina del Director de Obras Públicas, Luis Panzardi”, sostuvo, quien acumula para esta elección en el pueblo de Corozal.

“Más de 40 empleados fueron convocados a este lugar y, allí, se les requirió el pago de 20 dólares para la campaña política del alcalde, Sergio Torres, y del Partido Popular Democrático. De igual forma, se les requirió que fungieran como funcionarios de colegio para el PPD en las próximas elecciones”, detalló.

“Como si todo esto no fuera lo suficientemente preocupante, evidencia que sometimos a la Oficina de Ética Gubernamental, confirma que la Administradora del Municipio, Rosarito Rodríguez, envió varios mensajes de texto a los empleados, recordándoles que los empleados tienen que pagar 20 dólares mensuales, y que los directores tienen que pagar otra cantidad no especificada, para la campaña política del alcalde y el PPD,” reveló el candidato de la Palma.

Finalmente, el también exsecretario general del PNP explicó que, con estas actuaciones, el alcalde popular está violando los incisos b, k, l y m de la Ley de Ética Gubernamental.

Tags

Lo Último