Noticias

PPD denuncia fraude electoral de La Palma Air Lines

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría, denunció de un alegado intento de cometer fraude en las elecciones generales.

Según Echevarría alertó en rueda de prensa hoy en la sede de la Pava en Puerta de Tierra, el Partido Nuevo Progresista (PNP) estaría trasladando a puertorriqueños domiciliados en Estados Unidos para que voten en la Isla el próximo 8 de noviembre.

“El penepé se ha embarcado en la tarea para identificar personas no residentes en Puerto Rico y le pagan pasajes para que voten […] Importando electores para tratar de prevalecer en las elecciones […] Nos topamos con burdo intento de cometer fraude”, sostuvo Echevarría.

Recomendados

El supuesto esquema dijo Echevarría que se conoce popularmente como ‘La Palma Air Lines’.

De esta dinámica el secretario general del PPD dijo que los que incurran en el acto pudieran enfrentar problemas en los estados en donde residen, pues ponen en riesgo los beneficios que adquieren como residentes domiciliados.

Echevarría precisó que es difícil identificar a las personas que acceden a estos alegados acuerdos, no obstante se comunicaron con la fiscalía federal y con el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, para que contacten a las autoridades de algunos estados de Estados Unidos para que “acrediten a las personas”.

De la evidencia que se expuso en la rueda de prensa, identificaron como parte de esta estrategia a los alcaldes de Orocovis, Jesús Colón, y el de Fajardo, Aníbal Meléndez, así como el comisionado electoral, Aníbal Vega Borges, quienes, supuestamente han admitido en entrevistas que le han pagado pasajes de avión a personas para que participen en las elecciones del 8 de noviembre. Además, indicaron que conocen de personas que han publicado la situación en sus redes sociales, admitiendo que funcionarios del PNP les han pagado boletos de avión para votar en la Isla.

El PPD informó que tiene a su equipo de abogados preparados para atender cualquier intento de fraude electoral en los próximos comicios.

Metro contactó al portavoz del PNP, Carlos Bermúdez, y aclaró que el PPD debe presentar prueba documental, más allá de una denuncia, para sustentar sus declaraciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos