Noticias

Emiten vigilancia de inundaciones para toda la isla

Mientras, AEMEAD pidió precaución a la ciudadanía, ya que se espera mucha lluvia hoy y mañana, debido a una vaguada.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el lunes, una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La vigilancia estará vigente desde la mañana del martes hasta la tarde del miércoles.

Las abundancias de la humedad combinada con los niveles altos ocasionarán aguaceros y tronadas a través del área. Se espera que desde la mañana del martes, inicie un periodo de inestabilidad que provocará los aguaceros hasta la tarde del miércoles.

Recomendados

El SNM, alertó a los ciudadanos que los terrenos en Puerto Rico ya están saturados por lo que se espera continúe una inestabilidad en los suelos.

Sin embargo, el SNM exhortó a mantener precaución.

Por otro lado, la Policía informó en la tarde del lunes, sobre varios deslizamientos de terreno e inundaciones que provocaron el cierre de algunas carreteras, tanto en Peñuelas como en Arecibo.

En Peñuelas, se registraron deslizamientos de tierra en horas de la tarde en la carretera 386 kilómetro 3.8, del barrio Jaguas.

Personal de Manejo de Emergencias llegó al lugar e informó que la carretera será cerrada por motivos de seguridad hacia la ciudanía. Agentes adscritos al Distrito de Peñuelas se encuentran en el lugar, dirigiendo el tránsito.

La ruta alterna para los ciudadanos que transitan en Peñuelas pueden subir por barrio Macaná sector Los Torres y salir al barrio Barrial sector Las Jaguas en Peñuelas.

En Arecibo, agentes informaron que desde el kilómetro 9.1 de la carretera 651 en Arecibo, permanecerá cerrada por el momento a causa de las condiciones del tiempo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz pidió precaución a la ciudadanía, ya que se espera mucha lluvia hoy y mañana, debido a una vaguada.

“Las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas en toda la Isla. Los suelos están saturados y muchos de los ríos están con niveles de agua altos. Se esperan aguaceros y tronadas intensas que pueden generar inundaciones locales en áreas urbanas, de poco drenaje y riachuelos. Además, en la montaña podrían ocurrir deslizamientos de tierra. Por lo tanto, se les exhorta a todos a ejercer mucha precaución, estar en alerta y moverse a un sitio alto y seguro, de ocurrir alguna inundación. En especial, se les pide a los automovilistas a estar atentos a áreas inundadas o escorrentía sobre las carreteras, ya que un aumento súbito de agua podría arrastrar o descontrolar su vehículo.”, indicó Crespo Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos