Critican inversión de $500 mil de sindicato a favor de campaña de Yulín

La denuncia la hizo un legislador novoprogresista.

Por Cybernews

El representante Jorge Navarro Suárez criticó el lunes que el sindicato de Servidores Públicos Unidos supuestamente ha utilizado 500 mil dólares a favor de la candidatura de Carmen Yulín Cruz Soto.

“La alcaldesa de San Juan ha dependido de la SPT para hacer campaña por la re elección. Al buscar en el Contralor Electoral, se puede contrastar que mientras la alcaldesa no ha gastado 200 mil dólares en su campaña, la SPT casi ha triplicado esa suma en los gastos a favor de la alcaldesa. La SPT ha aportado en menor escala a otros candidatos”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Además, de Cruz Soto, el sindicato hace campaña a favor del candidato del Partido Nuevo Progresista a la alcaldía de Toa Baja, Bernardo Márquez. También, apoyan a Víctor Vasallo, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponce y el representante Manuel Natal Arvelo. Estos donativos son permitidos bajo jurisprudencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El caso Ciudadanos Unidos contra Comisión de Elecciones Federales, dictada por la Corte Suprema de los Estados Unidos el 21 de enero de 2010, permitió la participación de empresas en campañas políticas electorales.

La sentencia de la Corte Suprema revocó todas las limitaciones de la ley federal de Reforma para la Campaña Electoral (Bipartisan Campaign Reform Act, BCRA) que prohibían a las empresas, incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, y sindicatos invertir en campañas electorales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo