Noticias

AGP entrega nuevos camiones a los Bomberos

La entrega de vehículos fue realizada en el marco de la graduación de 195 cadetes

 

El gobernador Alejandro García Padilla participó hoy de la graduación de 195 cadetes que pasaron a formar parte de la fuerza bomberil del país. El mandatario aprovechó la oportunidad para entregar a este cuerpo de seguridad seis nuevos camiones que le permitirán responder con mayor rapidez a las situaciones de emergencia y aumentar así eficacia de su labor.

“Desde que comenzó mi administración, quisimos reconocer la entrega, valor y sacrificio de los bomberos proveyéndoles las mejores herramientas para que puedan desempeñar su labor de manera más eficiente y segura. Aún dentro de las dificultades fiscales, no hemos escatimado esfuerzos para darles lo que necesitan. Por eso hoy me place anunciarles la compra de seis nuevos camiones, diseñados para transportar a la vez a seis bomberos a cualquier incidente que tengan que atender”, anunció García Padilla.

Recomendados

Con una inversión aproximada de $2.21 millones provenientes de fondos estatales, el diseño de estos modernos vehículos le permitirá al Cuerpo de Bomberos responder a múltiples incidentes.  Los camiones cuentan con un tipo de módulo de cabina o área de transporte de personal que provee un espacio refrescado y amplio que les permitirá a los bomberos rehabilitarse luego de controlar los incendios y otras emergencias. Asimismo, estas cabinas posibilitarán el realizar trabajo administrativo en su interior y que el personal pueda trabajar de pie, con computadoras, por lo que los bomberos contarán con un puesto de comando desde el cual se podrán manejar todas las operaciones de la emergencia desde su interior. Con el fin de sacarles el mayor provecho, los nuevos camiones serán enviados a las estaciones de cabeceras de distrito, las cuales aglomeran mayor cantidad de personal.

“Me siento muy complacido de poder hacer este anuncio en el día de hoy. Como bien indica el nombre de esta Academia, ustedes son Elite Firefighters. Son un cuerpo élite distinguido entre todos los buenos servidores públicos de Puerto Rico. Es por ello que reconocemos su tremenda capacidad para trabajar en equipo, así como la gallardía con que desempeñan su encomienda. Estoy seguro de que están plenamente conscientes de las responsabilidades con este país y sé que no le fallarán a su pueblo y que, al contrario, serán motivo de orgullo y admiración”, culminó el mandatario.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos