Noticias

PPT revela la “telaraña de corrupción”

Indicó además que este esquema demuestra que en el municipio de Toa Baja, el exalcalde Aníbal Vega Borges repartió contratos tanto a rojos como azules.

Portavoces del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) presentaron el domingo lo que han denominado como la “telaraña de la corrupción” en un mapa que demuestra los municipios que supuestamente han extendido contratos a distintos actores de la política puertorriqueña.

Los portavoces del PPT, Rafael Bernabe, candidato a la gobernación, Mariana Nogales, candidata a la comisaría residente, Amárilis Pagán Jiménez, candidata al Senado por Acumulación y Félix Córdova Iturregui, candidato a la Cámara de Representantes por Acumulación, denunciaron que mientras el gobierno de Puerto Rico sigue imponiendo medidas severas contra el pueblo trabajador, llueven contratos para asesores tanto del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD).

“Para lograr los ahorros que necesita el país es necesario acabar con los contratos cuyo fin ha sido enriquecer a personas vinculadas a los partidos de siempre”, señaló Bernabe en declaraciones escritas.

Recomendados

Indicó además que este esquema demuestra que en el municipio de Toa Baja, el exalcalde Aníbal Vega Borges repartió contratos tanto a rojos como azules.

“Entre los contratistas de ese municipio ahora en bancarrota se destacan el candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, Leo Díaz, quien desde enero del año 2012 ha tenido contratos que exceden el millón de dólares. También mantuvieron jugosos contratos Néstor Aponte, quien dirigió la campaña del comisionado residente Pedro Pierluisi, cuyo hermano también está en la lista de contratistas, Servicios Legales del Caribe propiedad de Ángel Cintrón y KEM Consulting Group, propiedad de Edwin Mundo”, sostuvo Pagán por su parte.

Alegaron además, que los contratos otorgados por Vega Borges no se limitan al PNP.

“Otra figura que mantuvo contratos con ese municipio es el director de campaña de David Bernier, Ferdinand Mercado. En la lista de los contratistas con varios municipios tanto azules como rojos está el candidato a la comisaría residente por el PPD Héctor Ferrer. El bufete Faccio & Pabón Roca mantienen contratos en exceso de un millón y medio de dólares con varios municipios, situación que se repite con el abogado popular Héctor Rivera Cruz”, indicó Nogales.

Por su parte, Córdova indicó que “mientras se imponen medidas de austeridad, se despiden empleados públicos lo que a su vez provoca la pérdida de empleos en el sector privado, un selecto grupo de personas vinculadas a los dos partidos se reparten el dinero del país mediante contratos de servicios y asesorías que muy bien podrían brindar servidores públicos de carrera”.

“Por eso es necesario constituir la comisión ciudadana para evaluar todos los contratos gubernamentales y eliminar todas las asesorías y servicios innecesarios, uno de los proyectos que presentaremos durante nuestro primer año de gobierno”, concluyó Pagán Jiménez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos