López pide no se utilicen los adultos mayores como "balón político"

Llegó a la sede del PPD con un grupo de adultos mayores quienes expresaron su apoyo a la exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada.

Por Sarah Vázquez

Acompañada de un grupo de adultos mayores, la senadora Rossana López León hizo un llamado a los candidatos a la gobernación y los partidos a no utilizar esta población como balón político.

“No voy a permitir que nadie utilice a los viejos como balón político. Al referirnos a ellos, tenemos que hacerlo con respeto y ofrecerles propuestas que atiendan sus necesidades. Por ese respeto es que hoy y siempre me encuentro acompañada por ellos, por ese respeto es que cuando los llamo, me responden”, enfatizó López León en conferencia de prensa.

A preguntas de los medios, la senadora popular respondió que las propuestas presentadas por los partidos y los candidatos independientes son más de lo mismo o programas que ya se están implementando. Como ejemplo, presentó las Ciudades Amigables que buscan crear ambientes que llenen las necesidades de las personas de edad avanzada en comunidades diseñadas para ellos. Esta propuesta forma parte de las plataformas presentadas, sin embargo este proyecto ya fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en el Municipio de Coamo.

“Bajo esta administración, produje sobre 20 leyes de beneficio para las personas de edad avanzada. Muchas de ellas atienden al maltrato, la explotación financiera y otras establecen atenciones sin precedentes, como lo es el Protocolo de Condiciones Infrahumanas. Con este creé un sistema interagencial para que ninguna entidad gubernamental pudiera zafarse de su responsabilidad de sacar a esa persona de paupérrimas condiciones de vida”, añadió López León quien actualmente preside la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico.

En cuanto a las propuestas del Partido Popular Democrático, la senadora contrastó con los demás partidos asegurando que son propuestas noveles que ven a la persona de edad avanzada como alguien productivo y no como una carga para el gobierno. Como ejemplo de esto, utilizó la medida que promovería legislación para crear un marco reglamentario flexible y a tono con nuestra realidad, para estimular la participación activa del viejo en la fuerza laboral de acuerdo a su interés y capacidad.

En un momento dado, las personas de edad avanzada que visitaron la sede popular, tomaron el micrófono para comunicar su indignación alegando que el Partido Nuevo Progresista ha utilizado a esta generación para adelantar su causa.

En otros temas, López León destacó la incapacidad del PNP para reducir los costos de alimentos y medicamentos endosando la eliminación de las costosas Leyes de Cabotaje, porque Jeniffer González recibe donativos políticos de los navieros que endosan la permanencia de estas en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo