JCF presenta primeros candidatos a coordinador de revitalización

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) sometió, hoy domingo, al gobernador, Alejandro García Padilla, una lista de tres candidatos al puesto de Coordinador de Revitalización, conforme a la sección 502 de la ley PROMESA.

Los tres candidatos presentados -luego de haber recibido varios nombres, referidos a la Junta o como propuestas de servicio- son Aaron Bielenberg, Joseph Fontana y Riz Shah.

Por una parte Bielenberg -quien es expert associate partner de la comapañía de infraestructura McKinsey & Co.’s Infrastructure Practice- cuenta con 14 años de trabajo con inversionistas, desarrolladores y prestamistas. Además, ha trabajado de cerca en servicios públicos y de gobiernos aconsejando en temas de infraestructura y reestructuraciones complejas. También. tiene un bachillerato en Artes de Brown University y un juris doctor de Columbia University School of Law.

Por otra parte, Fontana es el america’s power & utility transaction leader para la multinacional de servicios profesionales, Ernst & Young. Asimismo, tiene más de 30 años de experiencia en finanzas y transacciones corporativas, de los cuales dedicó 25 a la industria de generación de energía y de servicios públicos, y cuenta con un bachillerato en Contabilidad de West Chester University y es contador público autorizado (CPA) en Nueva York y Pennsylvania.

Por último, Shah es el national public sector leader en la práctica de infraestructura Capital Projects & Infrastructure de la compañía de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC). En la profesión, es ingeniero arquitectónico con más de 18 años de experiencia, y ofreció consultoría a clientes en los sectores públicos y comerciales para el área de mejoramiento de la realización de infraestructura y el rendimiento de proyectos de capital. Shah cuenta con un bachillerato en Architectural Engineering Construction Management de Penn State University y es miembro de la junta del College of Architectural Engineering en Penn State University.

De acuerdo al comunicado de prensa de la junta, sus servicios han incluido algunos de los “más abarcadores y destacados programas de construcción a nivel mundial” en los sectores de transportación, energía, bienes raíces, construcción civil pesada, petróleo y gas.

Asimismo, la junta indicó que -por medio de la contratación de la firma Heidrick & Struggles para la selección de los candidatos, el proceso pueda completarse dentro de los próximos 90-120 días.

El candidato -que será seleccionado por García Padilla- ocupará el cargo interinamente, en lo que la junta termina el proceso de selección. Su trabajo será de identificar, coordinar y ejecutar proyectos críticos de infraestructura, de acuerdo al parte de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo