Noticias

Cuatro homicidios marcan víspera de Halloween

Cuatro asesinatos marcaron el fin de semana previo a Halloween, con lo que la estadística anual indica que este año se han cometido un total de 552 muertes violentas, 69 más que las reportadas a igual fecha de 2015, según el informe preparado por la agente Claudia A. Arroyo Bon, de la Policía de Puerto Rico.

El primer caso se registró en Barrio Obrero, donde un hombre de 30 años murió dentro de un auto y otro de 26 resultó herido al producirse un tiroteo a la 1:34 de la madrugada de ayer en el residencial Fray Bartolomé de las Casas, en Santurce.

Según la información preliminar ofrecida por la Policía, las autoridades fueron notificadas sobre unas detonaciones en el lugar y al llegar encontraron el cuerpo de Luis M. Nadal Cardona, de 30 años, en el interior de un Honda Accord gris del año 2006, en el área del pasajero con varios impactos de bala.

Recomendados

En el incidente resultó herido de bala Salvador Chico Pérez, de 26 años, quien alegó que en el momento de la balacera se encontraba caminando por el residencial.

Chico Pérez fue trasportado al Centro Médico de Río Piedras, donde el doctor Colón Arcina diagnosticó herida de bala en el glúteo derecho.

En el lugar se incautaron 80 casquillos de bala calibres .40 y 9 milímetros.

Durante la noche de ayer, en tanto, se reportó un asesinato en la avenida Baldorioty de Castro, en el área de la Laguna del Condado. Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones, y al llegar las autoridades encontraron el cadáver de un hombre descrito como de 30 años, tez blanca, cinco pies y 10 pulgadas de estatura, 160 libras, ojos color marrón, pelo negro y tatuajes en ambos brazos.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala y en el lugar se incautaron 12 casquillos calibre 223, nueve casquillos sin identificar, dos proyectiles y ocho casquillos .40.

También se confiscó un Chevrolet Malibu blanco, tablilla GNK-864, donde fue hallada una pistola Glock .40 con 16 balas, más dos cargadores con 15 municiones cada uno.

En el bolsillo del occiso se encontraron 26 envases cilíndricos de tapa roja con aparente cocaína.

Anoche, un individuo fue asesinado de múltiples balazos en la calle 8, intersección con la  Avenida Juan Bosch, frente al negocio El Bodegón en el sector de Barrio Obrero, en Santurce.

Al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre que al momento no ha sido identificado, con varios impactos de bala.

La víctima fue descrita como de tez trigueña, pelo castaño, ojos color marrón, 5 pies y 10 pulgadas de estatura, 175 libras y vestía con camisa azul, mahón negro, tenis marca Jordan negras, rojo y blanco.

En el lugar de los hechos, que se produjeron a eso de las 11:45 de la noche, se ocuparon siete casquillos .40, un fragmento de proyectil y dos proyectiles.

Mientras, en horas de la tarde de hoy se reportó el asesinato de un hombre en la carretera PR-5, en el sector La Cambija, en Bayamón.

Según se informó, luego de recibir una alerta sobre varias detonaciones en el área, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado y que presentaba múltiples impactos de bala en el rostro.

En cuanto a accidentes de tránsito de carácter fatal, se registraron dos casos, con lo que el total anual llega a 200 casos, exactamente 50 menos que los reportados a igual fecha del año pasado.

A eso de las 3:20 de la madrugada del viernes, un joven de 21 años falleció luego de protagonizar un accidente en la carretera PR-156, kilómetro 57.3, en Caguas.

Christian Castro Maymí, vecino de Caguas, conducía a exceso de velocidad en dirección de Caguas a Aguas Buenas a bordo de un vehículo Kia, cuando perdió el control del volante y terminó impactando un árbol.

El joven sufrió traumas múltiples y fue trasladado al hospital Menonita de Caguas, donde falleció mientras recibía atención médica.

En tanto, una mujer de 79 años identificada como Elnora Negroni Nazario, vecina del reparto Bellas Flores, en Aguadilla, falleció instantáneamente a eso de las 11:15 de la noche del viernes, luego de protagonizar un choque en la intersección de la calle Hangar con la avenida Borinquen, en la antigua Base Ramey, de ese pueblo.

Según el informe de agentes de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, la mujer conducía un Chevrolet Cavalier de 1998 y no obedeció una señal de pare y terminó impactando un Kia, Soul del año 2014, conducido por Génesis Valentín Suárez, de 18 años y vecina de Aguada.

La anciana fue llevada al Hospital Buen Samaritano de la región, donde el doctor Luis Rivera informó que llegó sin signos vitales y certificó su muerte.

La joven chocada resultó con traumas múltiples y fue atendida por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal. Se le practicó la prueba de aliento, la que arrojó .000% de alcohol en su organismo.

Este fin de semana no se reportaron suicidios, por lo que el total anual se mantiene en 153 casos, 24 menos que los registrados en el año 2015 a igual fecha.

Tags

Lo Último

Te recomendamos