Candidata del PPD al Senado advierte silencio del PNP en caso O"Neill

Para Robles de Jesús, el presidente del PNP “tiene la obligación moral destituir a Héctor O’Neill".

Por Inter News Services

La candidata al Senado por el distrito de Bayamón Ana Robles de Jesús advirtió hoy “el silencio cómplice del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el terrible caso de depravación moral del alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill”, por un presunto patrón de hostigamiento sexual y laboral.

“Hace años que este patrón de hostigamiento sexual y laboral se está llevando a cabo en el municipio de Guaynabo, en el PNP lo saben y lo han escondido”, expresó la aspirante a un escaño en el Senado por el gubernamental Partido Popular Democrático (PPD).

Robles de Jesús, quien representa el Distrito 7 de Guaynabo, expresó que “la reciente demanda a nivel federal de una ex policía contra O’Neill se suma a otra demanda federal de una abogada en contra del hijo del alcalde”.

“Es un descaro que Ricardo Rosselló venga con una expresión liviana alegando que se reunirá en algún momento con O’Neill. Le recomiendo que lea la demanda que ya está en las redes sociales y no trate de confundir con frases vacías”, dijo Robles de Jesús acerca de las declaraciones hechas en la víspera por el aspirante a la Gobernación por el PNP.

Para Robles de Jesús, el presidente del PNP “tiene la obligación moral destituir a Héctor O’Neill de sus posiciones políticas hasta que este caso federal se vea en su fondo”.

“Hay que separarlo de su posición para evitar que use recursos municipales para defenderse en este asunto”, aseveró la dirigente del PPD en Guaynabo, quien este sábado estuvo en una rueda de prensa ofrecida por el candidato a alcalde Ricardo “Richie”Vicéns Salgado.

Para la aspirante al Senado, “este es un claro caso de depravación moral y las oscuras expresiones de Héctor O’Neill evidencian que aceptó que su carrera política ha llegado a su final y de la peor manera”.

Robles de Jesús  recordó al liderato PNP el contraste frente al proceder del PPD en este tipo de casos, por lo que le solicitó a Rosselló Nevares “que actúe y no busque excusas”, al poner como ejemplo la exclusión de Pedro “Chino” Díaz de la boleta del PPD por unos mensajes de texto.

“El mero hecho de unos mensajes objetables de índole sexual fueron más que suficientes para sacarlo de la papeleta. A ver cómo Ricardo Rosselló hace buena su promesa de combatir la corrupción, la tiene en su papeleta de Guaynabo en la figura de Héctor O’Neill, que actúe y no busque excusas”, reclamó.

La candidata al Senado criticó, además, “el silencio cómplice de las senadoras Migdalia Padilla e Itzamar Peña, (pues) la primera se supone que represente a las mujeres de Guaynabo y la segunda dirige la organización de mujeres del PNP”.

“O denuncian a O’Neill o son cómplices de estos atropellos a la mujer”, sentenció Robles de Jesús.

Loading...
Revisa el siguiente artículo