Noticias

Yoga, meditación y deportes como rehabilitación para confinados

El subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Víctor Rivera Sierra, informó hoy sobre diversas actividades que se llevaron a cabo como parte de los programas de rehabilitación para la población correccional a través de destrezas como yoga terapia, meditación, deportes y un compartir familiar.

Durante la mañana de ayer, un grupo de menores en custodia del DCR participó de un intercentro de baloncesto. La actividad se llevó a cabo en una cancha del municipio de Villalba y contó con la participación de menores en custodia del Negociado de Instituciones Juveniles del DCR de los diferentes Centros de Tratamiento Social.

Al mismo tiempo, en el coliseo Cosme Beitía Salamo, en Cataño, se celebró la final de un torneo de dominó con la participación de sobre 100 confinados de diferentes instituciones correccionales.

Recomendados

El torneo fue organizado en conjunto con la Federación de Dominó de Puerto Rico y a la actividad se autorizó la entrada de dos familiares por confinado.

Al final del torneo, el subsecretario entregó las premiaciones a los ganadores y se permitió que los confinados compartieran un tiempo con sus familiares dentro de las instalaciones del coliseo.

En adición, las confinadas de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Para Mujeres en Bayamón participaron por primera vez de un taller de yoga terapia y meditación por parte de la reconocida instructora Lara Tapia.

El taller se desarrolló en la cancha bajo techo de la institución.

Igualmente, se han llevado talleres a la institución de menores en Bayamón y al Hogar Intermedio Para Mujeres de San Juan sobre herramientas de coaching y psicoballet, ofrecidos por las reconocidas profesionales Lilly García y Julianna Ortiz, respectivamente.

“Todas las actividades tienen como propósito reforzar las herramientas que se le brindan a la población correccional para su rehabilitación. Es importante indicar que los confinados que participan de salidas especiales a la libre comunidad ganan el privilegio por la buena conducta que muestran en sus respectivas instituciones y esto sirve de ejemplo a otros confinados”, destacó Rivera Sierra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos