Noticias

Por "miedo a la Junta" candidatos a gobernación no eliminan crudita

Aunque el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, en términos generales se mostró satisfecho el sábado con las presentaciones de los candidatos a la gobernación durante un foro organizado por la entidad, señaló que dichos aspirantes tienen miedo a eliminar el incremento de la crudita por la reacción que puedan tener los miembros de la Junta de Control Fiscal.

En la actividad los miembros de la industria mostraron preocupación en relación a la Ley 31 de 2013, que modificó el arbitrio impuesto al petróleo crudo y productos derivados.

De acuerdo a la Asociación, esta alza en la “crudita”, representará a partir del 1 de julio un incremento de un centavo por el litro de dicho combustible.

Recomendados

Según Sepúlveda los candidatos no quieren eliminar la tributación porque “le tienen miedo a la Junta Fiscal”.

“Ellos están pendientes y tienen incertidumbre de la reacción de la Junta a cada uno de sus compromisos. Nosotros vamos a estar vigilantes porque no queremos que ahora usen esa Junta como excusa para no cumplir, y si es así, vamos a estar ahí para denunciarlo”, agregó mediante declaraciones escritas.

El líder de los detallistas de gasolina aseguró que el gobierno no ha obtenido los recaudos esperados con la crudita debido a una baja en el consumo.

“Nosotros hemos experimentado una baja en venta de gasolina de cerca de 200 millones de galones en el año. Y eso es fuerte. Cada vez que hay un impuesto el consumidor en vez de comprar $20 de gasolina, el cliente compra $15 y si iba comprar $10, compra $5. El volumen ha bajado”, apuntó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos