Noticias

Encarcelan a la principal inculpada en tentativa de asesinato de menor de cinco años

El niño estuvo recluido siete días en el Centro Médico de Río Piedras, debido a los golpes recibidos.

En la Cárcel de Mujeres de Vega Alta quedó confinada con una fianza de 700 mil dólares la principal inculpada en un caso de tentativa de asesinato y negligencia contra un menor de cinco años, por hechos ocurridos el pasado 25 de julio en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras.

En el Tribunal de San Juan le fueron radicados tres cargos a Margarita García Álvarez, alias “Tita”, de 50 años, y a dos hombres, identificados como José A. De Jesús Osorio, conocido por “Cheo”, de 61 años, y José D. Ortiz Rosa, alias “Papo”, de 65 años.

Según la investigación realizada por el agente Luis Torres, de la división de Delitos Sexuales del CIC de San Juan, mientras la mujer tenía al niño bajo su cuido, lo golpeó hasta causarle múltiples hematomas en el cuerpo, así como contusiones en la cabeza y fractura en uno de los dedos de la mano derecha, además de intentar asfixiarla, causándole una severa inflamación en la cabeza.

Recomendados

Se indicó además que García Álvarez  junto a su pareja, José A. De Jesús Osorio, determinaron no llevar al menor a recibir asistencia médica, por lo que se le  radicó un cargo por tentativa de asesinato a la mujer y, a su pareja, un cargo por negligencia.

En tanto, Ortiz Rosa dejó al menor abandonado, al cuido de esta pareja siendo él el custodio del niño.

La fiscal Débora Benzaken llevó las pruebas ante la jueza María De Lourdes Camareno, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa contra los tres acusados, señalándole una fianza a la mujer de 700 mil dólares, la que no canceló.

Contra De Jesús impuso una fianza de 200 mil dólares, que tampoco fue cubierta, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. Y la de Ortiz Rosa fue de 20 mil dólares, que fue pagada.

Tras los hechos, el niño estuvo recluido siete días en el Centro Médico de Río Piedras, debido a los golpes recibidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos