Denuncian dificultad para repartir ayuda en Haití por autoridades aduanales

Por Inter News Services

Liberado el permiso aduanal para descargar, ayer se bajó desde la “Barcaza de la Esperanza”, que lleva ayuda de Puerto Rico a los damnificados por el paso del huracán Matthew, una cantidad de pallets que supone apenas un 3% del total, pues las autoridades aduanales en Los Cayos revisan cada caja con la excusa de evitar el paso de drogas y contrabando.

Las informaciones entregadas por los puertorriqueños en terreno deslizan dudas respecto del actuar de los oficiales de Aduana, “y movimientos sospechosos de mercancía”, según dijo uno de los portavoces.

Agregó que “esto complica y retrasa el desembarco y, de no poder lograrlo en un tiempo razonable, la barcaza podría tener que separarse del muelle y Los Cayos no podría ser un destino confiable para futuras misiones”.

En un comunicado escrito, señalan que “esperamos que las autoridades haitianas en Puerto Rico, las autoridades en Los Cayos y en Haití, la prensa y especialmente el cardenal Langlois, consignatario responsable de la carga, intervengan para que el personal aduanal deje de comportarse en contra de los mejores intereses de Haití”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo