Noticias

Celebrarán segunda Feria de Reclutamiento contra el Zika

La actividad se llevará cabo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan de 8:00a.m. a 4:00pm.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció el sábado que el próximo jueves, 10 de noviembre efectuarán la segunda Feria de Reclutamiento contra el Zika.

La actividad se llevará cabo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan de 8:00a.m. a 4:00pm.

Los puestos disponibles son líderes de grupo y líderes por región, inspectores, coordinadores de ruta, supervisor del Centro de Llamadas, conductores de camión, miembros de brigadas, supervisores de campo, operadores de equipo pesado, supervisores de almacén, trabajadores de campo, especialistas en GIS (Geographical Information Specialist), y oficiales de seguridad y protección.

Recomendados

Estos empleos son temporeros, y tienen una duración de entre 6 meses a 1 año. El salario por hora fluctúa entre los $7.25 a $15.00. A los trabajadores se les proveerá adiestramiento, certificación, vacunación, y equipo de protección.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser un trabajador desplazado mayor de 18 años, tener condición física que permita realizar actividades como caminar y mover equipo, tener conocimiento básico de inglés y destrezas técnicas.

Los aspirantes deben ir preparados para una entrevista de trabajo y tener consigo su resumé, certificados de nacimiento y buena conducta, identificación con foto, fotos 2×2, evidencia de ser trabajador desplazado y cualquier diploma, certificación o referencia que estimen pertinente.

El proyecto es un esfuerzo en conjunto del DDEC, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el Departamento de Salud y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

En el proyecto también participan la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Vivienda y la Administración de Rehabilitación Vocacional.

De acuerdo al DDEC, más de 600 aspirantes acudieron a la primera feria realizada el pasado 27 de octubre en Ponce.

El Secretario del Departamento de Servicios Humanos y Salud de Estados Unidos declaró una emergencia en Puerto Rico en relación al virus del Zika, lo que viabilizó la otorgación de fondos federales a fin de activar esfuerzos para atender el problema. El Departamento del Trabajo federal aprobó una partida inicial de $6 millones para crear al menos 447 empleos temporeros, que efectuarán tareas dirigidas a contener la propagación del mosquito que transmite el virus.

El proyecto cubrirá inicialmente las regiones de San Juan y Ponce, que comprenden 14 municipios (Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Carolina, Trujillo Alto, San Juan, Villalba, Juana Díaz, Peñuelas, Guánica, Guayanilla, Yauco y Ponce). Estas regiones han sido catalogadas como las más afectadas por la propagación del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos