Noticias

Candidato propone aplicación para atender solicitudes ciudadanas

El representante y candidato a la alcaldía de Toa Alta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez, propuso hoy la utilización de aplicaciones inteligentes para agilizar reclamaciones de servicios de la ciudadanía.

“Basta ya de hacer largas filas en las dependencias municipales o de estar horas en un teléfono para pedir ayuda, con esta nueva aplicación usted tendrá la habilidad de pedirle al Municipio que le recoja los escombros frente a su casa, por ejemplo, con tan sólo entrar una fotografía de los mismos y colocar su nombre en una nueva aplicación para celulares móviles que implementaremos a partir de enero. Esto es parte de nuestro esfuerzo por acercar las dependencias municipales hacia nuestra gente. Vamos a romper con la burocracia que evita que se presten los servicios de manera rápida, como el ciudadano necesita”, señaló Rodríguez mediante declaraciones escritas.

De acuerdo a Rodríguez, el nuevo App, facilitará el poder canalizar las solicitudes de servicios de los ciudadanos de manera más efectiva y rápida.

Recomendados

“Con el ‘App’ creas tu perfil personal, el cual se integrará al nuevo Portal de Servicio al Cliente que vamos a desarrollar como herramienta para atender las necesidades de nuestra gente. Con eso, sólo tendrás que subir una fotografía o hasta un corto video de la situación que te aqueja. El sistema automáticamente detectará el área geográfica donde resides, mediante tecnología satelital, y con eso ya el Municipio tendrá la información para enviar los recursos necesarios para disponer de tu situación”, añadió el legislador.

Se informó que las solicitudes serán corroboradas mediante una llamada del Centro de Servicio al Cliente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos