Regresa el agua para Guaynabo y Bayamón

Por Metro Puerto Rico

El servicio de agua regresará a la normalidad para los municipios de Guaynabo y Bayamón luego de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizara labores de reparación desde ayer.

La brigada del área de Guaynabo concluyó durante la medianoche los trabajos de reparación de la línea de 36 pulgadas de diámetro averiada cerca del Cementerio Municipal en dirección a la carretera PR-174.

El proceso de apertura del sistema inició tras concluir los trabajos, por lo que el servicio de  de agua se recuperará de manera paulatina en los sectores afectados de Guaynabo y Bayamón, informó Néstor M. Berríos Hernández, oficial de turno de la Región Metropolitana.

“El proceso de apertura del sistema de distribución se realiza por fases, de manera que el restablecimiento del servicio será escalonado y podría demorar varias horas para los sectores más altos del sistema. El servicio se restablecerá paulatinamente según el sistema de relevo y  tanque alcance su nivel óptimo de distribución. Sin embargo, con los ajustes operacionales se redujo la cantidad de clientes afectados. Los puntos más altos del sistema como la PR-833, el sector López Cases y La Morenita, son los más que demoran y se espera tengan servicio durante la tarde de hoy”, explicó el funcionario por medio de una comunicación por escrito.

La AAA recomienda que se hierva, por al menos cinco minutos, el agua a ingerirse, ante la posibilidad de turbidez en el recurso.

Para más información puede contactar al Centro Telefónico de la AAA: (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo