Noticias

Recomendaciones de Ciencias Médicas para la noche de Halloween

En la Noche de Brujas fallecen más del doble de niños peatones en comparación con cualquier otro día del año.

Con la finalidad de reducir las posibilidades de que ocurran tragedias el Recinto de Ciencias Médicas recomendó algunas medidas de seguridad y vigilancia para proteger a los niños en la noche de Halloween.

“En Halloween ocurren muchos eventos lamentables. De hecho, en la Noche de Brujas fallecen más del doble de niños peatones en comparación con cualquier otro día del año, según reporta el Children’s Safety Network. Por eso es importante que todas las familias tomen las precauciones necesarias antes de salir a trick ortreat”, explicó la directora del Programa de Emergencias Médicas Pediátricas del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Milagros Martín.

La doctora señaló que durante la festividad se recomienda a los padres hablar con sus hijos sobre las medidas de seguridad que deben seguir como familia, incluyendo el no entrar a propiedades de personas desconocidas.

Recomendados

A la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos. También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes. 

La experta también expuso la importancia de inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos. Asimismo, recomendó botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas, y no comer dulces hechos en casas de extraños.

“De ocurrir algún evento inesperado o ver a una persona sospechosa, debemos notificar a la Policía inmediatamente. En caso de envenenamiento, es vital comunicarse de inmediato al 1 800 222-1222. Y para cualquier emergencia, debemos contactar rápido al 911. Es importante tener esta información a la mano ante cualquier eventualidad”, concluyó la doctora Martín.

Recomendaciones: 

• Asegúrese que el disfraz de su niño no sea flamable, sea de su talla, no le arrastre por el suelo para evitar caídas, y sea de colores llamativos.

• Si va a usar mascara que tenga orificios grandes en los ojos y boca para que no impida la visibilidad ni la respiración, respectivamente. 

• Los accesorios del disfraz como espadas, cuchillos u otro objeto punzante debe ser de un material suave.

• Un adulto debe acompañar a menores de 12 años en todo momento. Niños mayores de 13 años pueden ir en grupo por áreas familiares y con hora de regreso establecida.

• Recuerde  explicarle a los niños que no debe entrar a casas o montarse en carros de personas extrañas.

• Aproveche la oportunidad para practicar las medidas de seguridad peatonal junto con su niño, manténganse en la acera, utilicen el cruce peatonal, miren a ambos lados antes de cruzar y eviten correr. 

• Recuerde revisar los dulces recogidos por sus niños antes de que estos los ingieran y elimine todo dulce desenvuelto o sospechoso.

• Aplique cinta adhesiva reflectora en brazos y piernas para que el niño sea visible a los conductores.

• Lleve consigo una linterna para iluminar el camino durante la noche.

• Explíquele al niño con anticipación cuales son las medidas de seguridad para este día.

• Comuniquese con el 9-1-1 si ocurre algún evento inesperado o emergencia

Tags

Lo Último

Te recomendamos