Noticias

Reclutan personal para combatir el zika en Puerto Rico

El Grupo Unificado de Coordinación Interagencial tanto Estatal como Federal informó que el  Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se unió a los esfuerzos de reclutamiento de personal para controlar la propagación del virus zika y su vector, el mosquitos Aedes aegypti en la Isla.

 

El secretario del DDEC, Alberto Bacó, celebró en días recientes una Feria de Reclutamiento en Ponce, a los fines de iniciar el proceso de evaluación para reclutar líderes por región, inspectores, coordinadores de ruta, conductores de camión, miembros de brigadas, supervisores de campo, operadores de equipo pesado, supervisores de almacén y oficiales de seguridad y protección, los cuales se unirán a los esfuerzos interagenciales existentes para controlar el Zika en la Isla.
El portavoz del Grupo y Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo enfatizó que “a este esfuerzo interagencial, recientemente se ha unido el DDEC para administrar los $6 millones subvencionados en una primera fase por el Departamento del Trabajo federal, tras declararse a Puerto Rico en estado de emergencia por el Zika.  Este reclutamiento del DDEC, permitirá que a finales de noviembre, el ejército interagencial para controlar el vector del AEDES AEGYPTI aumente en personal y podamos continuar en una mayor escala los procesos de educación y prevención ciudadana”.

Recomendados

Crespo añadió que las “agencias tanto estatales como federales y municipales, continuamos desarrollando iniciativas y actividades educativas y de impacto para la ciudadanía. Al día de hoy, cerca de 110 mil puertorriqueños a lo largo y ancho de la Isla han sido impactados y educados en las formas de prevención. Esto sin contar los esfuerzos publicitarios o la participación en ferias y eventos, lo que eleva aún más la cantidad de personas impactadas con algún esfuerzo de prevención”.

Para finalizar, Crespo informó que el próximo viernes 4 de noviembre, el Departamento de Salud y Walmart, se celebrará el Zika Action Day en Walmart de Hatillo.  Durante ese día, desde las 10 de la mañana, habrá demostraciones gratuitas y se distribuirá material educativo con valiosa información sobre cómo mantener las comunidades libres de mosquitos y del virus del Zika. Además los asistentes aprenderán, además, sobre maneras de prevenir picaduras en sus familias y se ofrecerán consejos sobre cómo proteger a las mujeres durante el embarazo para mantener sanos y seguros a sus hijos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos