Continúa reclutamiento de empleados para combatir zika

Por Inter News Services

Como parte del esfuerzo interagencial para combatir la propagación del virus del Zika en Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció que la segunda Feria de Reclutamiento contra el Zika para trabajadores desplazados se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El secretario de Servicios Humanos y Salud de Estados Unidos declaró al virus del Zika una emergencia de salud pública en la Isla, lo que viabilizó la otorgación de fondos federales a fin de activar esfuerzos para atender el problema.

Por consiguiente, el Departamento del Trabajo federal aprobó una partida inicial de $6 millones para crear al menos 447 empleos temporeros, que efectuarán tareas dirigidas a contener la propagación del mosquito que transmite el virus.

El proyecto cubrirá inicialmente las regiones de San Juan y Ponce, que comprenden 14 municipios (Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Carolina, Trujillo Alto, San Juan, Villalba, Juana Díaz, Peñuelas, Guánica, Guayanilla, Yauco y Ponce).

Estas regiones han sido catalogadas como las más afectadas por la propagación del virus.

Los puestos disponibles son líderes de grupo y líderes por región, inspectores, coordinadores de ruta, supervisor del Centro de Llamadas, conductores de camión, miembros de brigadas, supervisores de campo, operadores de equipo pesado, supervisores de almacén, trabajadores de campo, especialistas en GIS (Geographical Information Specialist), y oficiales de seguridad y protección.

La duración promedio de estos empleos es de 6 meses a 1 año. El salario por hora fluctúa entre $7.25 a $15.00. A los trabajadores se les proveerá adiestramiento, certificación, vacunación, y equipo de protección.

El proyecto es un esfuerzo conjunto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Departamento de Salud y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Participan también la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Vivienda y la Administración de Rehabilitación Vocacional.

Más de 600 aspirantes acudieron a la primera feria realizada el 27 de octubre en Ponce. Con la información que se recopile de los aspirantes se creará una base de datos de candidatos elegibles para ser reclutados en las fases subsiguientes de este proyecto.

Los requisitos básicos para solicitar son ser un trabajador desplazado mayor de 18 años, tener condición física que permita realizar actividades como caminar y mover equipo, tener conocimiento básico de inglés y destrezas técnicas.

Los aspirantes deben ir preparados para una entrevista de trabajo y tener consigo resumé, certificados de nacimiento y buena conducta, identificación con foto, fotos 2 x 2, evidencia de ser trabajador desplazado y cualquier diploma, certificación o referencia que estimen pertinente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo