Noticias

2,500 reclaman daños ante Educación Especial

Pleito Rosa Lydia. Ha sido ínfima la cantidad de reclamaciones, en comparación con universo de diversidad funcional.

A solo días de que se venza el plazo para hacer reclamaciones de daños a estudiantes de educación especial, ha sido muy poca la cantidad de encargados que ha hecho la gestión ante un total de decenas de miles de alumnos, indicó la portavoz del Comité de Madres y Padres del Pleito de Clase Rosa Lydia Vélez, Carmen Warren.

“Tenemos hasta hoy (ayer) alrededor de 2,500 personas que, dentro del universo de posibles reclamantes, que son miles de familias, es un número muy bajito”, dijo a Metro la portavoz del Pleito contra Educación, en referencia a las reclamaciones de daños que pueden hacer los encargados.

El Tribunal dio hasta el 31 de octubre para que los padres reclamen daños ocasionados a los niños que están o estaban registrados en el programa, desde 1980 hasta el presente. Warren indicó que al presente hay 162,522 niños registrados en el programa. A su juicio, “todos tienen alguna causa para reclamar al Departamento por daños”.

Recomendados

“Algunos han tenido falta de servicios por parte de Educación; otros han tenido daños físicos causados en la escuela”, ilustró al exhortar a que toda persona que haya tenido cualquier daño físico, mental o emocional dentro del programa debe hacer la gestión.

Warren ha estado este mes en el Colegio de Abogados para ayudar a los encargados a llenar solicitudes de reclamaciones, donde permanecerán hoy y el lunes, luego de que el Tribunal determinara “no ha lugar” a la petición de extender el periodo de hacer reclamaciones.
Indicó que se puede hacer la reclamación en internet a través de la página www.pleitodeclase.org y dirigirla al comisionado especial Carlos Rivera Martínez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos