Urgen reestructurar servicios del Estado a adultos mayores

Zoé Laboy reclama se fiscalicen los ofrecimientos a la población de tercera edad

Por Lyanne Meléndez

La candidata al Senado, Zoé Laboy, urgió hoy reestructurar los servicios que el gobierno ofrece a los envejecientes al asegurar que están en detrimento y que algunos de ellos no logran llegar con efectividad a esta población.

 

“Esta población cada vez es mayor y sus necesidades no están siendo atendidas. Lamentablemente a ellos les fallan sus familiares y también les falla el Estado”, manifestó Laboy, aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 

Agregó que el gobierno “con urgencia tiene que hacer una evaluación de qué es lo que estamos haciendo mal”.

 

Según el Censo, una de cada tres personas en Puerto Rico tiene más de 50 años, es decir, 1.2 millones de ciudadanos. Además, la isla es el tercer país más envejecido del hemisferio ya que el 23 % de la población tiene sobre 60 años.

 

La candidata propuso que de llegar a la Legislatura “pretendo recoger la información de las entidades que prestan servicios a los viejitos para ver donde está la duplicidad y ver dónde estamos fallando para reestructurar y hacer que lleguen los servicios”. Aseguró que hay fondos federales a los que se pueden tener acceso.

 

Laboy dejó la puerta abierta a considerar la posibilidad de crear una entidad que agrupe todos los servicios para los adultos mayores.

 

“Tenemos que comenzar una campaña fuerte para que los que son niños y niñas entiendan la importancia de esta población”, dijo al enfatizar que favorece una campaña educativa que respalde a esta población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo