Impulsan la oferta de gastronomía local en El Mercado de Paseo Caribe

¿De qué se trata? Los que visiten el Mercado de Paseo Caribe tendrán la oportunidad de conocer algunas de las mejores ofertas gastronómicas del país, arte y música

Por Sarah Vázquez

Con una inversión de $10 millones ayer inauguró oficialmente El Mercado de Paseo Caribe, un concepto único que ofrece 15 experiencias culinarias, arte y música.

 

Sam Kirschner, el socio de CPG Real State responsable del desarrollo de Paseo Caribe, detalló en un aparte con Metro que la idea nació hace unos dos años. “Obtuvimos la idea del concepto de El Mercado hace unos dos años, formulándolo, trabajándolo y viendo como hacerlo posible. Ha sido un proceso de dos años y una inversión de 10 millones estamos muy orgullosos de abrirlo”, dijo Kirschner.

 

De hecho, el ejecutivo relató que en principio le hizo el acercamiento a Jorge Bonnet, gerente general de La Hacienda, para que desarrollara la idea, pero a Bonnet prefirió que el desarrollador la concretizara. “La propuesta inicial fue que La Hacienda hiciera un mercado aquí. Lo hablamos con ello, pero ellos nos dijeron ‘gracias, pero no gracias’. Aun así nos dijeron que era una gran idea y que debíamos establecer El Mercado”, agregó el socio de CPG Real State.

 

Sobre cómo se seleccionaron los ocupantes de las 15 estaciones, Kirschner dijo en tono jocoso que vivir por 18 años en la isla lo ha convertido en uno de los consumidores más grandes de buena comida. “Son 18 años de grandes experiencias. Yo voy a La Hacienda me preparó para el fin de semana, sobre El Pescador a mi me encanta, sobre Levain no le puedo decir la gran cantidad de personas que esperaban que llegara a San Juan. Yo los conozco a todos”, aseveró.

Para los 15 propietarios de los conceptos disponibles en el lugar la inversión inicial fue menor, pues los desarrolladores se encargaron de preparar con el equipo necesario cada una de las estaciones. Por ejemplo, Yaritza Lozano, de Double Cake, detalló a este diario que su inversión fue de uno $12 mil para ampliar la cocina de su local en la calle Loíza para poder cumplir con el aumento de la demanda y que la apertura en Paseo Caribe les suma seis empleados a su plantilla.

 

La Hacienda invirtió unos $200 mil y contrató unas 15 personas y “entendemos que nos vamos a quedar cortos a lo mejor tengamos que contratar más personal”, contó Bonnet basándose en la experiencia de la preapertura de la semana pasada.

 

Por su parte, Catherina Greco, propietaria de la pizzería Napolitana, precisó que fue hace dos años que le hicieron el acercamiento y que no lo dudó porque Puerto Rico es muy atractivo para los turistas. La familia de Greco tiene negocios establecidos en varios países de Suramérica.   Su inversión fue de $300 mil, mientras que tiene una plantilla de 20 empleados.

 

Levain, cuya operación inicial es en Aguadilla, ofrece una amplia variedad de panes artesanales. “Desde un principio nuestro plan era poder expandir el negocio. Entendemos que tenemos un producto particular y nos alegra mucho estar acá en San Juan. Además, estamos montando una fábrica para vender los panes al por mayor y queremos abrir una panadería grande. Ahora mismo tengo 33 empleados entre las dos operaciones”, detalló José Rodríguez, propietario de Levain.

 

Ante esto, los propietarios coinciden en que la oportunidad de establecerse en el Mercado da un impulso a sus negocios. El Mercado de Paseo Caribe cuenta con 19 mil pies cuadrados de espacio interior y exterior. En su comedor acomodar hasta 325 personas.

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