Noticias

'Hold' a vista de acusación contra Eliezer Velázquez

Esquema. Justicia señala que hay 11 personas involucradas en supuesto financiamiento ilegal de campaña de Velázquez.

El Tribunal de Primera Instancia aplazó para el 18 de noviembre la vista para determinar causa contra el exsuperintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez Quiles, y otras 10 personas contra quienes Justicia sometió 32 cargos criminales.

El Ministerio público presentó 32 cargos contra nueve personas naturales y dos jurídicas involucradas en un supuesto esquema ilegal de financiamiento de campaña para la candidatura en 2012 de Velázquez Quiles, entonces aspirante a senador por el distrito de Ponce.

El aplazamiento se dio por petición de la defensa de los imputados.

Recomendados

En un comunicado oficial de Justicia se indicó que la radicación de cargos es el resultado del trabajo en conjunto de la agencia, el contralor electoral y la contralora. Indicaron que su evidencia apunta tanto a la entrega de cheques y donativos en efectivo que nunca fueron reportados. Las aportaciones recibidas por el exsuperintendente del Capitolio ascienden a $150 mil.

Pablo Colón Santiago, abogado de defensa de Velázquez Quiles, señaló al salir de la vista de causa para arresto que el proceso continuará el 18 de noviembre.

“Todo lo que hay aquí es una estrategia política, entiendo que baja a estas alturas del proceso, y que, cuando se vea esto desde su justa perspectiva, este señor va a salir por esa puerta libre y sin ninguna imputación”, dijo Colón Santiago a preguntas de la prensa.

Una declaración jurada utilizada por la fiscalía tiene fecha de 2014.

Tags

Lo Último

Te recomendamos