DE alega que ha hecho pagos a transportistas

Diez mil estudiantes se quedaron hoy sin transportación escolar.

Por Inter News Services

La subsecretaria de Administración del Departamento de Educación, Lilia Torres Torres, aseguró hoy que la mayoría de los transportistas escolares han recibido pagos durante el transcurso del año escolar y que esta semana el Departamento de Hacienda estaría liberando un poco más de 2.8 millones de dólares para esos fines.

“Hemos estado en comunicación constante con los transportistas escolares. Anoche, precisamente, se les informó que esta semana Hacienda liberaría más de 2.8 millones”, dijo Torres Torres, quien agregó que la liberación de pagos ha sido constante desde agosto.

La funcionaria precisó que este martes se liberaron unos 630 mil dólares; el miércoles, unos 785 mil, y mañana se desembolsarían un millón 452 mil dólares.

“Los pagos de transportación escolar siempre han sido una prioridad para el DE. Incluso gestionamos con Hacienda para que los pagos de ayer y los de mañana se puedan entregar directamente en la agencia, para facilitar que lleguen más rápido a los porteadores. Hoy retomaremos las conversaciones con los transportistas que decidieron paralizar para asegurarnos que la reanudación del servicio a los estudiantes sea cuanto antes”, indicó la subsecretaria.

De igual forma, adelantó que en las próximas semanas Hacienda estaría liberando entre cuatro a cinco millones de dólares en pagos de transportación escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo