Detenidas vistas de emisión de bonos de AAA para cumplir con JCF

Trabajan en plan fiscal solicitado por la Junta.

Por Lyanne Meléndez

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que para cumplir con pedido de la Junta de Control Fiscal (JCF) dejaron en espera las vistas públicas que son parte del proceso que se sigue tras la aprobación de la Ley 68 de Revitalización de la corporación, con la que persiguen una emisión de bonos de hasta $900 millones.

“Se dejaron en espera”, dijo a Metro la portavoz de prensa de la Autoridad, Norma Muñoz. Explicó que cuando la JCF acogió las utilidades del gobierno, entre ellas la AAA, se les pidió que presenten planes fiscales independientes.

“Estamos trabajando el plan fiscal para presentarlo a la Junta. Así que hasta tanto no se haga ese ejercicio de someter el plan, las vistas públicas están detenidas”, agregó Muñoz, sobre las audiencias que deben realizar como parte de la Ley de Revitalización para presentar las gestiones y alternativas económicas que utilizarán en la Autoridad.

Destacó que “hasta que no se vaya a la JCF y ellos podrán decir procede con las vistas, o digan si tenemos que hacer otra cosa”. Recordó que la ley federal de PROMESA va sobre la Ley de Revitalización de la corporación por lo que la Junta puede hacer cambios a esta última.

Muñoz indicó que la JCF no ha dado fecha de cuándo deben comparecer, pero detalló que “nos estamos preparando para estar listos para la próxima reunión”.

Como parte del proceso que se sigue para cumplir con la Ley 68, la AAA publicó el borrador del Plan Decenal. “Es borrador porque no tiene la parte fiscal, la parte económica, porque se tiene que llevar a consideración de la Junta para que ellos la avalen, recomienden o hagan sus comentarios”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo