Noticias

Alcaldes no preguntan sobre cannabis

Rechazan haber recibido solicitudes por parte de los alcaldes sobre nueva industria del cannabis.

Las agencias federales que atienden el asunto de las drogas en la isla rechazaron haber recibido solicitudes de orientación por parte de alcaldes sobre la nueva industria de cannabis, a pesar de que hay un descontento en varios municipios autónomos, tal como reseñó este diario.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones, Carlos Osorio, indicó que “nadie se ha acercado”. No obstante, especificó que, aunque la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, esperan que la industria en la isla cumpla a cabalidad con los permisos requeridos por el Departamento de Salud.

Osorio aclaró que en Puerto Rico regirán las mismas normas que en otros estados de Estados Unidos, donde las ventas no podrán ser “en una esquina”, sino en “establecimientos con permisos”. Esto en relación a la historia de Metro sobre la preocupación de varios alcaldes de municipios autónomos donde atienden solicitudes de permisos para establecer este tipo de industria en urbanizaciones o en áreas que consideran sensitivas.

Recomendados

Por otro lado, la portavoz de la Administración para el Control de Drogas, Ana Pino, indicó que, aunque alcaldes han solicitado reuniones en la agencia, las mismas no están relacionadas con el negocio del cannabis medicinal.

Sin embargo, Pino estableció que la agencia preparará un foro antes de que culmine el año 2016 para aclarar cualquier duda en torno al tema que recién estrena en la isla.

La industria del cannabis representa, sin duda, un impacto económico. En estados como Colorado, donde se ha legalizado de manera controlada el uso del cannabis, para el 2015 ha generado más de $2 mil millones al Estado, y, según publicó ayer el portal Time, las ventas ilegales han disminuido en dicho estado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos