Sin agua hasta mañana sectores de Guaynabo y Bayamón

AAA continúa trabajos de reparación

Por Sarah Vázquez

Brigadas del Área de Guaynabo continúan trabajando en la reparación de la línea de 36 pulgadas de diámetro averiada cerca del Cementerio Municipal en dirección a la PR-174, por lo que se espera restablecer mañana el servicio de agua en los sectores afectados de Guaynabo y Bayamón, informó Néstor M. Berríos Hernández, oficial de turno de la Región Metropolitana.

 

“Desde anoche se trabaja ininterrumpidamente en la situación, sin embargo durante el proceso de excavación al tratarse de una zona campo traviesa y de difícil acceso; se identificó que como parte del tramo de tubería a reparar incluía una pieza tipo curva que requiere unas 12 horas adicionales a las estimadas. Por lo que hemos realizados ajustes par re-distribuir agua desde otros sistemas y reducir los sectores afectados”, explicó el oficial.

Se estará distribuyendo agua potable a los sectores afectados de Guaynabo en la PR-833 frente al Centro Comunal del Bo. López Cases.

Actualmente los sectores afectados son; los clientes de Bayamón aledaños a la PR-174, PR-830, los sectores Jurutungo, La Palma, Guaraguao Abajo, Los Llanos, Santa Olaya, Collores La Morenita, así como las urbanizaciones San Agustín, Las Américas y Villa Verde.

También se afecta algunos clientes de Guaynabo aledaños al Bo. Santa Rosa, PR-833, PR-837, Bo. Canta Gallo, Bo. Santa Rosa, así como las urbanizaciones Colinas Metropolitanas, Estancias Reales, Quintas Reales, Bello Monte y sectores aledaños.

Una vez se complete la reparación, se estima se procederá con el restablecimiento y apertura del sistema durante mañana viernes, explicó el funcionario

Se recomienda ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se hierva el agua destinada para consumo por unos cinco minutos.

Para mantenerse informado de los trabajos programados de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo