Noticias

Gobernador inaugura el Malecón de Cataño

Una inversión de más de $5 millones, 50 empleos directos creados y nuevas oportunidades que debe iniciar un renacer mercantil en la zona fueron consignaos en la inauguración del malecón de Cataño.

El gobernador Alejandro García Padilla inauguró la revitalizada zona, ubicada junto a la villa pesquera y el terminal de lanchas del llamado Pueblo de los Lancheros.

La obra se une a otros frentes marítimos que ya han sido renovados con el propósito de impulsar el desarrollo económico en la isla.

Recomendados

Las remodeladas facilidades de este frente marítimo, caracterizado por tener una de las vistas más atractivas de la Bahía de San Juan, resultan el espacio recreacional para el desarrollo de nuevos negocios.

Durante un recorrido por el área, el primer ejecutivo exhortó a los catañenses a capitalizar las nuevas oportunidades que ofrece ahora esta zona.

“Será la gente de Cataño, quienes a través de su iniciativa y creatividad, habrán de darle forma definitiva a este lugar. Este malecón será un espacio vital si la gente se apodera de él. Si lo hace propio. Esta es una oportunidad extraordinaria para que los catañenses puedan renovar su oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento para los suyos y para quienes lo visitan”, aseguró el mandatario.

García Padilla destacó también el trabajo realizado por su administración en conjunto con el desarrollo de este proyecto de infraestructura, con el fin de que los residentes de la región cuenten con la capacitación y herramientas necesarias para aprovecharse de estas nuevas oportunidades.

Afirmó que la Compañía de Comercio y Exportación y el Banco de Desarrollo Económico se reunieron con los dueños de comercios y con personas interesadas en establecer negocios en la zona para orientarles, no solamente sobre la disponibilidad de este espacio físico, sino de las ayudas e incentivos que tienen a la mano.

De igual forma, reconociendo la importancia de la villa pesquera y del terminal de lanchas anexos al malecón, la administración desarrolló reuniones con los pescadores de la región e integró a este esfuerzo económico a la Autoridad de Transporte Marítimo, encargada del servicio de lanchas, así como al gobierno municipal de Cataño.

“A pesar de la crisis fiscal, hemos invertido más de $26 millones de dólares en obras de remodelación y modernización de nuestros frentes marítimos. Las crisis no son un tiempo para lamentarse. Nunca lo han sido. Las crisis siempre han sido una oportunidad para redoblar esfuerzos y crear un país mejor. Así lo hemos hecho durante este cuatrienio. Cambiamos el paradigma; cambiamos la visión, no solamente con relación a las posibilidades del gobierno, sino con relación a las posibilidades del país”, señaló el primer ejecutivo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos