Emplazan a candidatos a expresarse sobre mayores de 50 años

Denuncian que se han olvidado de esta población que alcanza al 33 % de los que viven en Puerto Rico.

Por Lyanne Meléndez

Un grupo de organizaciones emplazó hoy a los candidatos a la gobernación a presentar sus propuestas sobre los adultos mayores de 50 años, que corresponden a una de cada tres personas en Puerto Rico.

El director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón, el presidente de la Asociación de Empleados Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ernesto Santiago, y el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, denunciaron que los candidatos no se han expresado acerca de esta población.

“Exhortamos a las personas a que lean las plataformas de los candidatos, aprenda de los candidatos y cuando vea a los candidatos en las calles les pregunte”, dijo Acarón en conferencia de prensa.

Agregó que “tenemos que hacer que los candidatos hablen sobre esto”.

Sostuvieron que 1 de cada 3 puertorriqueños tiene 50 años o más y son los adultos mayores quienes sufren más los estragos de la crisis, aun cuando representan un activo socioeconómico crucial para el futuro del país.

“Después que pasen las elecciones tenemos que hacer que se cumplan las propuestas que tienen para el país y para las próximas generaciones”, señaló en la conferencia que destacaron que la hacían como antesala al último debate de candidatos a la gobernación.

Hicieron un llamado de reflexión a los sobre 1.2 millones de ciudadanos, equivalente al 33% de la población, que tienen más de 50 años para que, de cara a las elecciones que se celebrarán el 8 de noviembre examinen las propuestas de los candidatos.

Acarón, Santiago y Ramos destacaron su preocupación en cuanto a la juventud que se está incapacitando, al destacar que “esa juventud entra en nuestra población”.

Ramos reclamó además que “los adultos mayores están secuestrados por las aseguradoras”.

“Ahora mismo el Medicare tradicional es el más que le conviene a la gente pero como los costos son más altos escogen Advantage”, agregó al hacer un llamamiento a que “no se deje llevar por los artistas, los anuncios, ni por la propaganda embrutecedora”.

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