Difunden fotos de ratones en oficinas de Educación

En las mismas se pueden observar ratones muertos y un reptil.

Por Inter News Services

La Local 3840 PASO de Servidores Públicos Unidos (SPU) denunció hoy que una plaga de ratas ha invadido la División Legal de la Secretaría Auxiliar de Educación Especial del Departamento de Educación y la agencia no ha tomado ninguna acción.

La unión, representante sindical del personal administrativo, secretarial y de oficina del Departamento de Educación, advirtió que no tomar acción pone en riesgo la salud de los empleados y visitantes.

“Como unión SPU-PASO a estado denunciando esta situación ante el Departamento de Educación e hicimos una querella en PROSHA. En esta oficina la situación está grave al punto de que el excremento y orina de estos animales se encuentra tanto en escritorios, áreas de merendar y hasta los archivos, ” sentenció Mikey Rivera, presidente del Local 3840 SPU-PASO.

El líder sindical destacó que la situación se ha agravado por la falta de fumigación y que el Departamento lo único que plantea es que está en proceso de cotización.

“Ya van dos semanas en ese proceso y nada pasa, solo que día a día los trabajadores se ven obligados a laborar poniendo en riesgo su salud y seguridad. Exigimos se resuelva esta situación de inmediato. La vida de los trabajadores no tiene precio”, afirmó.

Ante la gravedad de la situación y al caso omiso del Departamento de Educación, la unión llamó a PROSHA para que interviniera “y lamentablemente la posición que tomó esta entidad se remite a que los empleados usen guantes y Clorox en lo que el Departamento pueda trabajar con la cotización”, dijo.

“Para nosotros la respuesta de OSHA no es aceptable. El área es cerrada, el Clorox puede intoxicar a los trabajadores, y una gran mayoría de los empleados de dicha división padecen de problemas respiratorios”, comentó el portavoz.

Además, criticó que la “solución” de PROSHA “es responsabilizar a los trabajadores de la situación de salud y seguridad en vez de responsabilizar al Departamento de Educación que como empleador es el que tiene la obligación de brindar un centro de trabajo adecuado y que no ponga en riesgo la salud y seguridad de sus empleados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo