Campaña de Bernier niega vínculo con anuncio de Rosselló

El mismo toca un tema de la vida personal del líder de la Palma.

Por Inter News Services

El licenciado Ferdinand Mercado, director de campaña del candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, repudió las campañas políticas negativas que involucran a las familias de los candidatos.

Al respecto, negó cualquier vínculo del candidato y la colectividad con un anuncio publicado en los medios sobre la vida personal del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Roseelló Nevares.

Mercado afirmó que ni este y ningún otro anuncio lesivo a la integridad y la dignidad de ningún ser humano es producto de la campaña de Bernier.

“Nuestra campaña es limpia, positiva y respetuosa. Nuestros planteamientos van a cuestionar las ideas o las propuestas del adversario y no sus asuntos personales o familiares”, dijo

Agregó que “ni David Bernier ni el PPD, ni este servidor como director de campaña, conocemos quiénes produjeron el comercial y cómo lo pagaron. Es de un grupo de acción política que no tiene relación ninguna con Bernier. No obstante, la ley permite que cada uno de estos grupos realicen campañas independientes a favor y en contra de candidatos, sin intervención o control de los partidos políticos “.

Mercado sostuvo que la situación personal de los candidatos no es lo importante y que lo que al elector le interesa son las propuestas que traiga para el País y su estilo de gobierno, lo que propone para echar para adelante este pueblo.

El director de campaña añadió que “David Bernier ha sido muy respetuoso de la familia puertorriqueña y en ningún momento ha hecho señalamiento alguno sobre la familia de ninguno de los candidatos. Ese no es ni su estilo ni su objetivo”.

Por otro lado, el licenciado repudió el uso de unas grabaciones que contienen conversaciones privadas de Bernier, dirigiéndose a un grupo de jóvenes y lo catalogó como espionaje político.

“Perseguir a un candidato para grabarle y sacar de contexto la situación y así obtener ventaja de una situación que no es real, es espionaje político y ello es intolerable”, comentó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo