Noticias

Bernier se desvincula de anuncios contra Ricky Rosselló

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, rechazó ser quien ha motivado una serie de propagandas políticas que atacan personalmente a su opositor del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares.

Bernier junto a su director de campaña, Ferdinand Mercado, rechazaron ser quienes pautaron en los medio de comunicación del país un anuncio que hace referencia a la sentencia de divorcio de Rosselló Nevares con su anterior pareja. Además, comunicaron que contactaron a quien originó el anuncio para que cese de pagar por la difusión del mismo.

“Puedo garantizar que no ha habido ningún tipo de coordinación y repudiamos ese tipo de acción”, dijo Mercado. Igualmente, el director de campaña descartó que vaya a proceder con alguna acción legal, pues la propaganda política cumple con lo establecido por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Recomendados

Según indicó Mercado la propaganda es de un comité no relacionado con el PPD llamado Comité Pro Integridad y Experiencia para Puerto Rico, cuyo responsable fue identificado como el licenciado Edwin Quiñones.

“Hemos verificado y son los que han constituido este PAC, cada uno de ellos responde a lo que les permite la ley electoral y democracia. No hay coordinación alguna de acción política con esta campaña del doctor Bernier”, explicó Mercado.

“He solicitado que retiren los anuncios de naturaleza negativa. Hice una llamada Edwin Quiñones, quien me indicó que evaluaría la situación a efectos de las próximas horas proceder”, precisó el director de campaña del presidente de la Pava.

También, tanto Bernier como Mercado condenaron la distribución de un sonido donde el candidato de la Pava habla de su postura soberanista. Sobre esto dijo que fue una “canallada” y que tergiversaron malintencionadamente el audio.

Ante esta situación Bernier informó que, aunque reciba críticas, pidió eliminar de su propia campaña cualquier anuncio o propaganda mediática que haga alusión a algún ataque personal hacia Rosselló Nevares.

“Vamos a eliminar y no se incluirá ningún tipo de anuncio que no sea positivo”, apuntó Bernier. “Nos defenderemos de los ataques que sabemos serán despiadados, muchos e intensos”, agregó.

Entretanto, Bernier urgió al PNP que aclaren los actos recientes en donde ha recibido llamadas de alegados investigadores para indagar sobre su vida personal, la de su esposa y familia.

“Que confirme él [Elías Sánchez, director de campaña de Rosselló Nevares] si tiene personas invetsigando información personal de mi esposa y mi familia”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos