Se prepara Justicia para radicar cargos contra exsuperintendente del Capitolio

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia confirmó hoy que mañana estará radicando cargos criminales contra el exadministrador del Municipio de Ponce, Eliezer Velázquez Quiles.

Se cree que las acusaciones contra Velázquez Quiles, quien renunció hoy a su cargo alegando situaciones personales y familiares, están relacionadas a una posible malversación de $2.9 millones en fondos públicos entre el 2010 y 2012 cuando fungía como superintendente del Capitolio.

“Existe una investigación en proceso y se ha citado al señor Velázquez Quiles y a otras personas para el día de mañana para, tentativamente, radicar cargos criminales en su contra”, confirmó en declaraciones escritas Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia.

Agregó que los cargos estarían relacionados a posibles violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas (Ley 222-2011).

“Decimos tentativamente pues hay aun gestiones en progreso y será hasta mañana que se podrá ofrecer información final y oficial sobre el asunto”, concluyó.

La renuncia de Velázquez Quiles al cargo de administrador del municipio de Ponce fue entregada a la alcaldesa María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri, quien admitió que su salida no fue solicitada por el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo