Noticias

Publican informes financieros de campañas

Instan a ciudadanos a fiscalizar el uso de fondos de campaña

A partir de hoy los ciudadanos podrán tener acceso a la información del financiamiento de campañas políticas, anunció la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

El contralor electoral, Manuel Torres Nieves, y el director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi Santiago, presentaron la nueva plataforma de la página web que incluye información actualizada de los gastos, recaudaciones, multas y mapas geográficos de la actividad económica de los candidatos.

Detalló que los ciudadanos ahora podrán ver en el portal oce.gov.pr los datos sin tener que asistir o llamar a la Oficina lo cual según expresó “es otra herramienta de fiscalización porque ahora los ciudadanos pueden tener la información más accesible en sus casas”.

Recomendados

Ante la posibilidad de que algún candidato se oponga a que se publique la información de financiamiento de campañas, el contralor electoral sostuvo que “si llevaran el caso a tribunales nosotros estamos listos para defender nuestro punto”. Aclaró que no está prohibido expresamente en la ley.

“Si un candidato se opone a este nivel de transparencia le corresponde evaluarlo al elector”, agregó Marazzi Santiago.

La página comenzó hoy con información de este año, pero según Torres Nieves integrarán paulatinamente datos de años anteriores, hasta 1996.

Tags

Lo Último

Te recomendamos