Noticias

Mercado: votar por Cidre o Lúgaro "no se traduce en un triunfo electoral"

El abogado aseguró que las personas que votarán por candidatos independientes están motivados por "la insatisfacción o rebeldía".

Ferdinand Mercado, director de campaña del aspirante de la Pava a la gobernación, David Bernier, aseguró hoy que los votos a los candidatos independientes; Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, se verán reflejados en el exsecretario del Departamento de Estado.

“De ambas candidaturas independientes se van a ir ajustando los electores y se van a ir reubicando en la opción real. Este es un voto de protesta o de naturaleza simbólica marcado por insatisfacción o por rebeldía en algunos casos. Saben que votar por ellos no se traduce en un triunfo electoral ni mucho menos a la puesta en vigor de políticas públicas. Todo ese electorado se va a ir aglutinando en las fuerzas con posibilidades”, dijo Mercado en entrevista con Radio Isla 1320AM.

El licenciado aseguró, además, que el vencedor de la continenda política a la gobernación el próximo 8 de noviembre tendrá un triunfo de 40 mil a 60 mil votos, lo cual se traduciría de un dos a un tres por ciento.

“Me inclino más a que sea de dos por ciento, de 40 mil”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos