Coalición Sindical exige rendición de cuentas de la JCF

Por Metro Puerto Rico

Los miembros de la Coalición Sindical solicitaron conocer toda la información financiera de los miembros de la junta de control fiscal federal, así como los gastos en los que puedan incurrir mientras realizan su gestión con el Gobierno de Puerto Rico.

Según la Coalición Sindical la junta “acabará socavando más las debilitadas arcas del gobierno”. Además, en su comunicación escrita exigieron transparencia en los procesos del ente con injerencia en los asuntos fiscales y económicos.

“El pueblo puertorriqueño tiene derecho a conocer los informes financieros de los miembros de la junta, el presupuesto con el que se supone operan y que sale de los bolsillos del pueblo puertorriqueño y los contratos que están firmando”, declaró Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU).

Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), alegó que ya hay estimaciones de que la Junta de Control Fiscal le costará a Puerto Rico más de los $370 millones anunciados anteriormente.

“Es vergonzoso que en una economía en crisis, los proclamados salvadores de las finanzas de Puerto Rico, incurran en gastos de esta magnitud y concedan contratos a diestra y siniestra, algunos de un abierto corte político, y encima los miembros de la junta no revelan sus intereses financieros y de las compañías a las que se les vincula”, manifestó Lloret.

José Torres, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), indicó que un ejemplo de este tipo de nombramientos es el del coordinador de revitalización e infraestructura con la encomienda de impulsar proyectos críticos.

Mencionó que este funcionario se nombra antes del director ejecutivo y nadie ha explicado cuál es el poder que tendrá en obras de infraestructura en las corporaciones públicas.

“Los miembros de la junta se supone que son los grandes gurús económicos, para qué necesitan tanto ayudantes, coordinadores, asesores, contratistas, para seguir saqueando a este país”, señaló Pedro Irene Maymí, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Unión Independiente Auténtica (UIA).

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes y sus uniones afiliadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo