Alertan de fraude en factura de luz

La Autoridad de Energía Eléctrica investiga el alegado esquema de cobros vía telefónica.

Por Metro Puerto Rico

La directora de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carmen Flores Torres, advirtió el lunes, a sus clientes sobre un supuesto esquema de fraude para el pago de las facturas de energía eléctrica por medio de llamadas telefónicas.

“Queremos informarles a todos nuestros clientes que, tras identificar el posible fraude, estamos investigando y trabajando diligentemente para asegurar la confiabilidad y tranquilidad de todos nuestros clientes”, dijo Flores en declaraciones escritas.

Explicó que, el supuesto esquema consiste en que el cliente recibe una llamada de una persona que se identifica como empleado de la Autoridad y le dice que recientemente le enviaron un comunicado, porque presentó un aumento excesivo en su consumo y que han realizado una lectura remota del contador y tendrán que suspender el servicio por 72 horas mientras investigan.

“Es allí cuando le dicen que para iniciar el proceso debe llenar unos documentos y le comienzan a pedir información personal”, expresó la directora.

A su vez, señaló que aquellos clientes que confrontaron esta situación deberán remitir el pago según corresponda en las Oficinas Comerciales alrededor de toda la Isla, a través la línea expreso para pagos 787-521-2121 o mediante la página web aeepr.com.

Si cree que ha sido víctima de este esquema de fraude favor de notificarlo al Centro de Servicio al Cliente de la AEE: 787-521-3434 (metro), 1-800-981-2434 (isla) y 787-521-3050 (audio impedidos).

Loading...
Revisa el siguiente artículo