Noticias

Servicio 911 entrega fondos a municipios para comprar ambulancias

La junta de gobierno del Servicio 911 entregó 312,650 dólares para la compra de ambulancias en los municipios de Caguas, Cataño y Bayamón, según informó el director ejecutivo del sistema, Juan Morales Vargas.

“A partir de hoy, estos tres municipios tendrán más y mejores recursos para atender las emergencias que surjan en sus comunidades. Una vez más reitero el compromiso que tiene el Servicio 911 con la seguridad y salud del pueblo puertorriqueño y con su plan de apoyo a los municipios”, dijo Morales Vargas.

Como parte de la inversión para la adquisición de los nuevos equipos, la junta de gobierno del Servicio 911 entregó un total 121,650 dólares al municipio de Bayamón para una ambulancia y entregó un vehículo de respuesta rápida con equipo médico quirúrgico.

Recomendados

Mientras, Caguas y Cataño recibieron 93 mil y 98 mil dólares, respectivamente, para la compra de una ambulancia con material médico quirúrgico. Al municipio de Cataño se le asignaron cinco mil dólares adicionales para la adquisición de un monitor cardíaco.

“Con la adquisición de estas unidades fortalecemos el programa de emergencias médicas en cada municipio, y atenderemos más pacientes simultáneamente”, destacó el funcionario.

Según Morales Vargas, cada unidad cumple con el requisito y compromiso de brindar servicios las 24 horas, los siete días a la semana, y con la capacidad operacional para atender las emergencias que ocurran en esas municipalidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos