Noticias

Manuel Natal dice que Rosselló es "peligroso para el país"

El representante Manuel Natal Albelo señaló, hoy, que el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, “representa un peligro de enormes proporciones para Puerto Rico, específicamente para los sectores más vulnerables del país”.

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) fundamentó sus expresiones en el “Plan para Puerto Rico” de Rosselló Nevares, y detalló que uno de los sectores que se vería más afectado sería el compuesto por mujeres y niñas.

“Rosselló es un peligro para nuestras mujeres y niñas. Su programa de gobierno atenta contra el avance de la paz y seguridad de nuestras mujeres y niñas, pues dejaría sin efecto la carta circular del Departamento de Educación que implementa el currículo con perspectiva de género que, al día de hoy, es la única herramienta de verdadera prevención de violencia doméstica contra nuestras mujeres”, aseveró.

Recomendados

Además el legislador manifestó que el programa de Rosselló Nevares representa “un grave peligro para las comunidades Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT), pues busca institucionalizar el discrimen y la intolerancia contra estas comunidades”.

“Es un peligro inminente para estas comunidades que han logrado importantes conquistas sociales en los pasados años. Su plan de gobierno institucionalizaría una visión de falsa moralidad y cerraría los espacios de protección contra ese acoso. Sabemos que ese no es el país que queremos ser. La nueva mayoría que propone David Bernier es un país de tolerancia, de respeto, civismo, equidad e igualdad para todos”, expresó.

Por otra parte, el representante denunció que Rosselló Nevares conspira contra los jóvenes trabajadores y  busca lanzarlos a una época de mayor inseguridad laboral para beneficiar principalmente a las compañías multinacionales.

“Rosselló es un peligro para nuestros jóvenes trabajadores, pues su plan de gobierno promueve políticas laborales que eliminarían horas de trabajo seguras y desmantelarían toda la política pública de derechos laborales para supuestamente hacer a Puerto Rico más competitivo a cambio de condenar a la pobreza a nuestros jóvenes”, puntualizó Natal Albelo.

Dijo además que Rosselló Nevares es un grave peligro para los jubilados del sector privado, “pues niega la necesidad urgente que existe de auditar la deuda en la cual están envueltos los fondos de pensiones de retirados de la empresa privada”.

El representante enfatizó que Rosselló “es sobre todo un grave peligro para los servidores públicos del país y busca escudarse tras la junta de control fiscal para estrangularlos.

“Le ha dicho al país que su plan es implementar un sistema de empleador único, cuyo efecto será erradicar los convenios colectivos de nuestros servidores públicos. También se comprometió a recortar 55 por ciento del presupuesto gubernamental, lo que provocará el despido de miles de empleados públicos y a recortar mil millones para garantizar el pago de la deuda a costa de los servicios de salud, educación y asistencia social que reciben nuestros sectores más vulnerables”.

El funcionario hizo un llamado al país “a volcarse contra este plan de usura contra los más necesitados de nuestra sociedad y volcarse en apoyo a David Bernier para construir una nueva mayoría de equidad, justicia social y defensa de nuestro pueblo: “Si nuestro país le presta el voto a Rosselló, él lo pagará arrebatándote tus derechos laborales civiles y tu derecho a una pensión digna”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos