Noticias

Ganan Ricardo Rosselló y Jenniffer González en el simulacro electoral

Rosselló obtuvo 11, 166 votos, mientras que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, obtuvo 5,032.

PUBLICIDAD

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, resultó ganador en el simulacro electoral que realizó hoy NotiUno.

Rosselló obtuvo 11, 166 votos, mientras que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, obtuvo 5,032.

Por su parte, la comisaría residente la ganó la candidata del PNP, Jenniffer González con 11,198 votos. El segundo lugar lo obtuvo Héctor Ferrer, del PPD, con 5,220.

Ferdinand Mercado, director de campaña de Bernier, se expresó a través de una comunicación escrita e indicó que en el pasado ha habido simulacros en los que gana un candidato y ese no resulta vencedor en la elección general. “En el 2004 el candidato popular obtuvo un 15% y en el 2012 un 4%. En ambas ocasiones ganó las elecciones el candidato del Partido Popular Democrático. En este caso, el Dr. Bernier obtuvo un 29%. Llegue cada cual a sus propias conclusiones”, manifestó.

Recomendados

“Este es un ejercicio que ayuda a verificar cuan familiarizado está el elector con las nuevas papeletas y la máquina de escrutinio. Como en el pasado, estos ejercicios no son ni de lejos métodos científicos de medición de respaldo electoral”, destacó Mercado.

Tags

Lo Último