Desmienten secretario PNP sobre afiliación de excandidatos políticos

Por Inter News Services

La ex aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, desmintió el domingo al secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, por señalar a Javier García Cabán como exmilitante de su colectividad.

“Esas expresiones son falsas, el señor García Cabán no pertenece al PPD. Él aspiró en las pasadas primarias al Senado por Acumulación bajo la insignia del PNP. Decir ahora que es un líder popular es una gran mentira”, puntualizó Torres mediante declaraciones escritas.

Torres hizo las expresiones luego de que García Cabán, en la sede del PNP junto a un grupo de alegados populares, se expresaran a favor de Ricky Rosselló para la gobernación. Esta mostró fotos de la papeleta de las primarias donde aparece García Cabán bajo la insignia del PNP.

“Esto es otra mentira del PNP y Ricardo Rosselló, quienes muestran una vez más que su incapacidad para gobernar lo lleva a mentir y a decir lo que sea, para engañar al pueblo. Mi exhortación al pueblo de Puerto Rico y a los populares es que no se dejen engañar por García Cabán, Ricky Rosselló y el PNP”, agregó Torres.

Sin embargo, CyberNews constató en la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que García Cabán aparecía como candidato a la alcaldía de Vega Alta por el PPD, durante las elecciones generales del 2012. Además, en el 2008 también corrió para el mismo escaño por el PPD. Y el 2004 fungió como representante de distrito por el PPD.

De otro lado, Torres hizo un llamado al país para que apoyen al presidente y candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo