Denuncian presencia de vehículo municipal de Guaynabo en simulacro electoral

Por Inter News Services

A pesar de estar expresamente prohibido por la ley, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, alegadamente permite y promueve el uso de fondos, personal y propiedad pública para actividades partidistas, esto tras el simulacro electoral realizado en el Instituto de Banca y Comercio en Hato Rey.

Así lo denunció con evidencia fotográfica el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo “Richie” Vicéns Salgado.

“Esta es otra muestra más de la falta de respeto al pueblo y las constantes violaciones a la ley electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo. Se ha perdido la ética en el servicio público y todo se utiliza para beneficiar la camarilla gobernante en el municipio de Guaynabo, robando dinero del pueblo para su campaña política”, expresó Vicéns Salgado.

En la fotografía se evidencia una guagua de pasajeros blanca, identificada como unidad 535, propiedad del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, tablilla MU19430.

El vehículo está dejando pasajeros en la esquina de la calle Maestro Cordero en la zona de Hato Rey, cercano a las instalaciones del Instituto de Banca y Comercio, donde se realiza un simulacro de la estación NotiUno 630 AM y el conglomerado de instituciones EduK Group.

“Aquí la denuncia no es contra la emisora ni contra el grupo educativo, porque ellos están haciendo una buena labor al promover este simulacro electoral. La ilegalidad la comete el alcalde de Guaynabo y el representante por el precinto 5, Jorge Navarro. He recibido esta información de empleados municipales a los que se le ha obligado a asistir e incluso a cumplir con una cuota de asistentes”, argumentó Vicéns Salgado.

El político adelantó que a raíz del caso mañana presentará querellas ante las agencias pertinentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo