Rodríguez Valle contra propuesta del Wall Street Journal: “Es una falta de respeto”

Por Inter News Services

El senador Gilberto Rodríguez Valle, del Partido Popular Democrático (PPD), catalogó de “una falta de respeto” la publicación del diario de negocios Wall Street Journal en la que realiza una severa crítica al plan fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla.

“No basta con que el gobierno federal nos haya impuesto una junta de control fiscal, ahora se suma esta falta de respeto de la publicación en un periódico de difusión masiva en los Estados Unidos buscando que la junta no apruebe el plan fiscal y que comience un proceso de austeridad plena para el país”, dijo el político.

Resaltó que “no podemos dar paso a que la junta de control fiscal despida a empleados públicos, porque matemáticamente eso agravaría la crisis. El cuatrienio pasado, el PNP aprobó la Ley 7 que despidió 30 mil empleados públicos, ocasionando que más de 50 mil empleos directos e indirectos del sector privado se vieran afectados. Esos son los hechos objetivos”.

Agregó que “a eso se suma la amenaza hecha por el candidato Ricardo Rosselló Nevares de despedir a servidores públicos contratados bajo esta administración. Esa es una amenaza que los electores deben tomar muy en serio”.

Aseguró Rodríguez Valle que las medidas de austeridad realizadas en los pasados años “generaron menos gastos en el sector público, pero no pudieron atajar los problemas de recaudos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

“Para mí es sumamente importante que el país sepa que estaré vigilante en el Senado de Puerto Rico para dar soluciones que no afecten los servicios esenciales, como salud, educación y seguridad, pero sobre todo los fondos de pensiones de nuestros retirados”.

A su juicio, “es neurálgico impulsar una auditoría de la deuda pública, que sea completa y detallada, para tener los lineamientos claros de qué parte de la deuda es constitucional y cuál no lo es. Además, tenemos que fomentar la renegociación independiente de cada deuda para lograr mejorar el crédito de Puerto Rico. Eso es indispensable para sentar las bases del desarrollo económico”.

Rodríguez Valle enfatizó que “ya hemos sacrificado mucho y las comunidades más pobres son las que más sufrirán. Voy a defender a esas comunidades más vulnerables: los pobres, los viejos, los niños y los pensionados”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo