Jóvenes siembran árboles en Guaynabo

Por Cybernews

Un grupo de estudiantes del Colegio Baldwin de Guaynabo y del grupo de los escuchas del Colegio San Ignacio, sembraron el sábado varios árboles y plantas en el conector Los Filtros de Guaynabo.

La actividad efectuada en conjunto con el Departamento de Ornato y Reciclaje del Municipio, tenía como meta concienciar sobre la importancia de proteger el ambiente.

Los jóvenes también contribuyeron con el ornado del nuevo expreso Los Filtros, que inaugurará el próximo sábado.

Suministrada Suministrada

De acuerdo al parte de prensa, los jóvenes plantaron 120 árboles de hicaco, seis arbustos de retama, 40 árboles de roble nativo, 90 arbustos de mangle verde y 12 Ilán-ilán, entre otros.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, manifestó mediante declaraciones escritas que “si bien tenemos un Departamento de Ornato, es importante y saludable guiar a los pequeños y a los jóvenes a involucrarse en esa tarea tan vital de mantener el ambiente sano. Además, el Municipio no puede hacer todo solo, como en este caso de la reforestación de Guaynabo, donde necesitamos manos que trabajen junto a nosotros en la preservación del ambiente”.

Agregó que cada vez que “construimos o remozamos áreas urbanas y rurales, tomamos en cuenta y en serio las zonas verdes y los jardines… porque, además de verse bonito, es la naturaleza el pulmón verde que nos permite respirar el aire puro que tanto buscamos”.

Según O’Neill, el ayuntamiento invierte anualmente en reforestar, crear jardines, podar ramas y cultivar huertos de verduras y vegetales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo